Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una mujer denunció 40 veces a su exmarido y anticipó: “Me va a matar, no tengo dudas”

13/11/2020 11:24 País
Escuchar:

Una mujer denunció 40 veces a su exmarido y anticipó: “Me va a matar, no tengo dudas” Una mujer denunció 40 veces a su exmarido y anticipó: “Me va a matar, no tengo dudas”

El hombre que tenía 40 denuncias de su exmujer por amenazas, golpes y hasta tentativa de femicidio, fue detenido en el partido Vicente López acusado de haber violado la perimetral y de haber golpeado nuevamente a la víctima y a su hijo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de José Luis Zanocco, quien en las últimas horas fue apresado por efectivos de la comisaría de Florida, y luego de que ayer su expareja, úrsula Castro Huebner, reclamara públicamente a la Justicia su detención.

úrsula Castro Huebner había denunciado 40 veces a su ex esposo, luego de diversos episodios de violencia de género, una tentativa de femicidio y un nuevo ataque tanto a ella como a su hijo Nataniel, incumpliendo la orden de restricción de acercamiento, en la localidad de Vicente López.


Te recomendamos: VIDEO | Irracional sujeto hirió a cuchilladas a una bailarina de Tinelli, a otra mujer y terminó detenido


El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, recordó lo sucedido el 29 de septiembre, cuando "la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de ella, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él".

"Es un círculo muy patológico y el hombre trató de matarla, acá tienen que ordenar la detención", enfatizó el abogado, quien detalló la vulneración a la que es sometida úrsula, quien en muchas oportunidades optó por no seguir adelante las denuncias en contra de Zanocco.


Te recomendamos: Un joven le propinó una salvaje golpiza a su concubina de 16 años y se entregó en la Comisaría


En uno de los episodios, Zanocco disparó con una escopeta a la pierna de úrsula. "Necesitamos que la justicia entienda que si no se detiene de manera urgente a este sujeto, vamos a estar frente a un femicidio nuevo", había denunciado el abogado.

El hecho había generado amplia repercusión en las redes y finalmente, hoy el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy