Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liga Nacional: Olímpico fue una máquina

13/11/2020 12:46 Deportivo
Escuchar:

Liga Nacional: Olímpico fue una máquina Liga Nacional: Olímpico fue una máquina

Olímpico resolvió con asombrosa facilidad su partido ante Atenas de Córdoba, al que venció por 115 a 58 , en su mejor actuación en la competencia liguera.

El equipo de “Leo” Gutiérrez quedó con un récord de 4/2 y mantiene la ilusión de llegar al Final Four.

El jugador de mayor valoración fue Lisandro, con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, en el marco de un rendimiento parejo en todos los integrantes del plantel. 

El partido 

Olímpico se hizo dueño del partido desde el inicio, con una defensa agresiva y con el protagonismo de Eric Flor, Lisandro Rasio y Juan De la Fuente para lograr despegarse en el marcador.

Atenas nunca pudo sentirse cómodo en ataque, dependió de la inspiración de Matías Martínez, y no logró volver a juego. El conjunto bandeño ganó el parcial 27 a 12 para dejar la sensación de que podía ser un partido tranquilo.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico estiró la ventaja a 20 puntos (32 a 12), pero en su afán de “correr y tirar”, entró en el terreno de la desorganización y perdió varios balones de manera explicable. Sin embargo, Atenas no pudo aprovecharlo, debido a sus bajísimos porcentajes de efectividad. El equipo de “Leo” Gutiérrez terminó ganando el parcial 20 a 7 para irse al descanso largo con una brecha de 28 puntos (47 a 19).

Olímpico inició el tercer cuarto a puro triple y estableció una ventaja de 40 puntos (61 a 21), que obligó a un tiempo muerto del rival. Atenas siguió dando todo tipo de ventajas y el conjunto bandeño aprovechó para rotar su plantel. “Leo” Gutiérrez mandó al parqué al catamarqueño Luciano Cáceres, que clavó un triple desde muy lejos y dejó la diferencia en 49 (73 a 24). El tercer parcial terminó 38 a 18 para que el “Negro” quedara con 48 puntos (85 a 37) de cara a los 10 minutos finales. ¡Partido liquidado!

Aunque así pareciera, el último cuarto no estuvo de más. Sirvió para que los habituales elementos de la banca pudieran permanecer en cancha durante mayor cantidad de minutos y para confianzar la tremenda mano del juvenil catamarqueño. 

OLíMPICO 115

ATENAS 58 

Olímpico: Gastón Whelan 13, Juan De la Fuente 6, Eric Flor 13, Diego Guaita 8, Lisandro Rasio 18 (fi); Federico Grun 16, Guillermo Aliende 5, Santiago Arese 6, Marco Luchi 6, Luciano Ortiz 4 y Luciano Cáceres 20. DT: Leonardo Gutiérrez. 

Atenas: Lucas Machuca 0, Joaquín Ríos 2, Tomás Rossi 15, Leonardo Lema 4, Juan Manuel Torres 6 (fi); Matías Martínez 13, Gastón Córdoba 3, Máximo Araujo 11, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 4 y Federico Colla 0. DT: Cristian Colli. 

Estadio: Héctor Etchart.

árbitros: Fernández, Molina y Ponzo.

Parciales: 27/12, 20/7, 38/18 y 30/21.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy