Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dólar: La cotización libre volvió a subir, y la brecha cambiaria se amplía a 116%

13/11/2020 14:21 Economía
Escuchar:

Dólar: La cotización libre volvió a subir, y la brecha cambiaria se amplía a 116% Dólar: La cotización libre volvió a subir, y la brecha cambiaria se amplía a 116%

El dólar libre sube cinco pesos o 3%, para ofrecerse a 172 pesos. Así el billete informal suma tres ruedas consecutivas en alza, en las que acumuló un incremento de 23 pesos o 15,4 por ciento.

No obstante, se mantiene 23 pesos debajo del valor récord de 195 pesos alcanzado el pasado 23 de octubre. 

Al inicio de la operatoria marginal se llegó a pedir 174 pesos por dólar. 

En la plaza formal, el dólar mayorista asciende 18 centavos, a 79,74 pesos. T

ras haber alcanzado un máximo de 150% el 23 de octubre, la brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica ahora en el 115,7 por ciento.

El lunes, esta diferencia había alcanzado el 88 por ciento. 


Te recomendamos: La inflación fue del 3,8% en octubre, la cifra más alta del año


Tres datos marcan la semana: una nueva escalada del dólar libre, la aceleración de la inflación en octubre y, una vez ya cerrada, la suba de tasas dispuesta por el Banco Central. 

Las tres novedades están muy relacionadas. Una inflación más alta exige mayores rendimientos en pesos.

Cuando el inversor no encuentra instrumentos financieros que cubran el riesgo de quedarse con los pesos, renace la demanda de dólares en todas sus versiones, incluida la del mercado negro. 


Te recomendamos: Se inicia el descongelamiento gradual de los Precios Máximos y comenzarán a trasladarse en las góndolas


En cuanto a los dólares implícitos en los negocios de compraventa de acciones y bonos, se pactan con leve alza, en torno a $147 para el contado con liquidación, y $143 para el dólar MEP. 

El INDEC informó que los precios minoristas aumentaron un 3,8% en octubre, un dato que fue superior al esperado por analistas, y el más alto desde noviembre de 2019.

De este modo, la inflación acumuló una subida del 26,9% a lo largo de 2020, y un alza del 37,2% en los últimos 12 meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy