Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liga Nacional: Quimsa recuperó la sonrisa

13/11/2020 15:55 Deportivo
Escuchar:

Liga Nacional: Quimsa recuperó la sonrisa Liga Nacional: Quimsa recuperó la sonrisa

Quimsa volvió a ser un equipo confiable y con momentos de buen básquet se deshizo de Comunicaciones de Mercedes (83 a 68) para mantenerse en zona de clasificación al Final Four de la Liga Nacional.

La “Fusión” fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena imagen en un partido clave en lo anímico, luego de perder el invicto la noche del jueves ante San Martín de Corrientes.

El entrenador Sebastián González no pudo contar con Fabián Ramírez Barrios, que dio positivo de coronavirus, pero tuvo a su disposición al base Nicolás Copello, aunque no en plenitud física.

Diamon Simpson, Alejandro Diez y Mauro Cosolito se destacaron en el plano individual, al terminar con puntuación de dos dígitos.

El partido

Quimsa inició el juego demasiado errático, mientras que Comunicaciones fue la contratacara y logró establecer una ventaja de 10 puntos (13 a 3), con el valioso aporte de Nicolás Paletta. A partir de ahí, la “Fusión” salió de su letargo y emparejó el trámite, aunque su rival logró mantenerse al frente en el marcador y terminó ganando el primer parcial por 20 a 16.

En el segundo cuarto, Quimsa siguió dando ventajas en defensa, pero le sacó mucho provecho a Diamon Simpson en las zonas cercanas al cesto. Una ráfaga de Alejandro Diez y un triple de Nicolás Copello le permitieron pasar empezar a dominar las acciones ante un rival que perdió solidez con el transcurrir de los minutos. Quimsa ganó el parcial 24 a 14 y se fue al vestuario con 6 puntos (40 a 34) de ventaja.

El tercer cuarto fue parejo y a Quimsa le vino bien para mantener la diferencia. Brandon Robinson aportó buenas y malas. Simpson siguió haciendo el trabajo sucio en la pintura. Baralle y Simpson se alternaron en la base, algo contenidos en ataque y priorizando la organización del juego. Y Cosolito arrancó con un triplazo, pero después se enfocó en la marca. El parcial terminó 20 a 19 para Quimsa, que continuó mandando en el score (60 a 53).

Los primeros minutos del último cuarto fueron de bajo goleo. Quimsa logró encestar en un par de ofensivas de manera consecutiva y se despegó a 9 puntos (68 a 59).

Las bombas de Cosolito y Baralle acentuaron el mejor del equipo en el juego, mientras que otra de Copello fue la estocada final (83 a 63), 1m 30s del final. En el cierre, Ibarra descontó y decoró el resultado. 

COMUNICACIONES 68

QUIMSA 83

Comunicaciones: Nicolás Paletta 7, Lucas Ortiz 0, Miguel Gerlero 4, Lucas Arn 17, Austin Williams 11 (fi); Gerardo Isla 5, Juan Bejar 6, Mariano Fierro 5, Luciano Guerra 8 y Santiago Ibarra 5. DT: Ariel Rearte.

Quimsa: Nicolás Copello 8, Brandon Robinson 15, Mauro Cosolito 14, Alejandro Diez 14, Diamon Simpson 15 (fi), Trevor Gaskins 7, Franco Baralle 6, Iván Gramajo 1, Bryan Carabali 3. DT: Sebastián González.

Estadio: Héctor Etchart. árbitros: Lezcano, Castillo y Cáceres. Parciales: 20/16, 14/24, 19/20 y 15/23.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy