Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Banfield reafirmó su buen momento con una goleada en Rosario

13/11/2020 20:58 Deportivo
Escuchar:

Banfield reafirmó su buen momento con una goleada en Rosario Banfield reafirmó su buen momento con una goleada en Rosario

Con la figura sobresaliente del colombiano Mauricio Cuero, Banfield derrotó por 4-2 a Rosario Central, como visitante, en el partido que abrió la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con El Taladro demostró que sigue imparable. Ganó los tres partidos que disputó por la Zona 3 de la Copa Liga Profesional (los anteriores a River y Godoy Cruz) y puso un pie en la ronda de ganadores de ese torneo, que tiene en juego un lugar en la próxima Libertadores.

Rosario Central, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva. Sin embargo, lo más preocupante para el conjunto de Cristian Kily González fue las pocas respuestas que tuvo el equipo después de diluirse la ventaja que sacó a los 23 minutos del primer tiempo, por intermedio de Emiliano Vecchio.

Hasta ese momento el juego fue parejo y con situaciones para ambos lados. Pero una distracción le permitió al volante Canalla, de lo mejor de su equipo, establecer el 1-0. Vecchio apareció por sorpresa en el área rival, después de un buen centro desde la derecha de Fernando Torrent, y facturó.

Banfield alcanzó la igualdad de inmediato, por la velocidad de Mauricio Cuero. El delantero colombiano hizo un surco por la derecha, comenzando desde su propio campo, y después de dejar en el camino al segundo marcador rival envió un centro preciso que encontró a Agustín Fontana en buena ubicación para poner el 1-1 de cabeza, a los 26.

El primer tiempo parecía cerrarse con un empate en la pizarra. Pero a los 43 Fabián Bordagaray le ganó la espalda a Torrent y definió con clase ante Marcelo Miño para poner el partido 2-1 en favor de Banfield.

El complemento fue todo de Banfield. Sobre los 19’ el visitante incrementó la ventaja a través de una de sus vías preferidas, el juego aéreo. Giuliano Galoppo demostró que no por casualidad marcó ante River, de cabeza, y de la misma forma, y en llamativa soledad, estampó el 3-1.

La cereza del postre para el Taladro le quedó a Cuero. El Correcaminos aceleró a fondo a los 32, le ganó claramente en velocidad a su marcador, a pura potencia, y sentenció a Miño para el 4-1. Sobre el final, en tiempo de descuento, Rinaudo descontó para el local y cerrar el 4-2 definitivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy