Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Presentaron la segunda Semana Gastronómica virtual de Las Termas

La misma contar� con la participación de reconocidos gastronómicos de la ciudad termal

La misma contará con la participación de reconocidos gastronómicos de la ciudad termal.

13/11/2020 23:03 Termas
Escuchar:

Presentaron la segunda Semana Gastronómica virtual de Las Termas Presentaron la segunda Semana Gastronómica virtual de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde el despacho oficial del municipio, el intendente, Jorge Mukdise, realizó el lanzamiento de la 2ª edición de la Semana Gastronómica que se desarrollará desde el 19 hasta el 24 del corriente mes. La misma contará con la participación de reconocidos gastronómicos.

El evento tiene como objetivo promover la participación de cocineros y chef locales, brindando un espacio para la promoción de las actividades culinarias de forma virtual, a través de las diferentes redes sociales oficiales.

Desde la organización indicaron que la propuesta es para incentivar y valorar la potencialidad de la gastronomía regional, ya que este sector turístico gastronómico es el más afectado por la pandemia.

De la presentación, participaron la secretaria de Turismo, Vilma Díaz, la directora de Turismo, Patricia Jaimes y la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, Florencia Landívar.

La presidenta de la institución que nuclea a los establecimientos hoteleros, invitó a los empresarios gastronómicos y a particulares a participar de este evento que tendrá como base la presencia de los diferentes locales gastronómicos de la ciudad.

Por su parte, el intendente puso de relieve la historia gastronómica que tiene la ciudad y evocó a sus grandes referentes gastronómicos, resaltando además la importancia de la actividad, en pos de revalorizar la cocina regional y a la gastronomía del medio como producto turístico y cultural.

Durante el evento, se realizarán clases de coctelería, entrevistas a referentes gastronómicos, se contará con premios en efectivo para los participantes ganadores. Los interesados podrán inscribirse a través de los formularios virtuales que se publicarán en las redes sociales oficiales.

Torneo de la Gastronomía Termense

El jueves 19 y viernes 20 del corriente mes se desarrollarán las clases de cocina con entrevistas a referentes gastronómicos, se inicia el torneo de la Gastronomía Termense para establecimientos gastronómicos.

El sábado 21, clase de coctelería, torneo de la Gastronomía Termense para Establecimientos Gastronómicos; el domingo 22, clase de coctelería, Torneo de la Gastronomía Termense para establecimientos gastronómicos. El lunes 23, clase de cocina con entrevistas a referentes gastronómicos y el martes 24 clase de cocina y clase de pastelería.

Desde el 13 al 19 de noviembre serán las inscripciones para el torneo de la Gastronomía Termense para establecimientos gastronómicos. Mientras que desde el 15 al 24 del corriente mes son las inscripciones para el torneo de la Gastronomía Termense para profesionales independientes.

Categoría A: confiterías, pizzerías, hamburgueserías, bares. Participan con un plato/bocado que podrá ser, hamburguesas, pizzas y sándwich. Los 5 primeros lugares serán acreedores de $10.000 para cada equipo de cocina representante del establecimiento concursante.

A los siguientes 10 lugares, $5.000 para cada equipo de cocina representante del establecimiento concursante, las inscripciones serán en la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas.

Categoría B: profesional independiente, participan con una receta de un plato autóctono que podrá ser empanadas y tamales etc. Los 5 primeros lugares ganarán $15.000 para cada profesional independiente que resulte seleccionado. Del sexto al décimo quinto lugar, recibirán un incentivo de $10.000 cada uno y del décimo sexto lugar al vigésimo quinto, recibirán un incentivo de $5.000, las inscripciones serán en la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy