Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Redoblan controles para evitar expansión del virus en Añatuya

El Dr Marcos alertó- “De 132 muestras enviadas el martes tenemos
el 80-en-porciento- de positivos y aun faltan 100 que enviamos miércoles y jueves”

El Dr. Marcos alertó: “De 132 muestras enviadas el martes, tenemos el 80% de positivos, y aun faltan 100 que enviamos miércoles y jueves”.

13/11/2020 23:14 Interior
Escuchar:

Redoblan controles para evitar expansión del virus en Añatuya Redoblan controles para evitar expansión del virus en Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C). El director interventor del Hospital Zonal AÑatuya, Dr. Germán Marcos, realizó un repaso del aspecto sanitario, se reunió con sus colegas del nosocomio y coordinaron más acciones para enfrentar la situación.

“Estuve reunido con los médicos del Hospital, y queremos ver la manera de alertar a la población sobre el alto porcentaje de positivos en el muestreo. Estamos hablando que de 132 muestras enviadas el pasado martes, tenemos el 80% de positivos, y un faltan de las 100 que enviamos entre miércoles y jueves, donde estamos esperando que se mantenga, o que desciendan, pero la situación del 80% es bastante alarmante. Por lo tanto quiero hacer hincapié en la población, que tenemos que buscar las armas de auto limitar la virulencia, con el aislamiento, con el distanciamiento, con el lavado de mano, con el uso permanente del barbijo, con las salidas solamente necesarias, para que en 14 días podamos volver a la normalidad en la ciudad de AÑatuya”, enfatizó el profesional.

En tanto que la policía responsable del operativo del aislamiento a la ciudad, redobló el esfuerzo preventivo, y desde ayer únicamente hay un solo acceso a la ciudad que es por ruta 92 y avenida MonseÑor Gottau. Como se recordará la ciudad tenía dos ingresos habilitados, en ruta 92 y en ruta 21, pero se decidió desde ayer que sea uno solo para un mayor control.

También se adelantó que quienes viajen hacia otras ciudades fuera del departamento, al regresar deberán aislarse por 14 días. Otras medidas, además de las ya establecida reducción horaria que va de 7 a 14, es tratar de concientizar a la población para que salgan -en los horarios permitidos- únicamente por necesidad, porque se ve mucha gente que sale por el hecho de dar “una vuelta” o de pasear por el centro; entonces se van a establecer controles en los ingresos al radio céntrico de la ciudad para descomprimir un poco la presencia de personas. También en los cajeros, tanto de los bancos como en los supermercados, se encuentra apostado personal policial para pedir a las personas que respeten la distancias, se coloquen bien el barbijo y usen los elementos sanitarios dispuestos, como alcohol en gel y otros.

Ediles piden que taxis y deliveries sean esenciales

En el marco de las adecuaciones para hacer frente al brote de contagios de coronavirus, ediles de esta ciudad presentaron un proyecto en el cuerpo, para declarar servicios esenciales a los taxis y el servicio de delivery que por el momento funciona únicamente hasta las 14 horas. Los autores son los integrantes del Bloque Frente Ciudadano, Dra. Carina Azar, Lic. Marcela Sosa y el Dr. Hugo Mujica.

En el mismo también piden incluir a los deliveries como esenciales “debido a que en la ciudad hay más de 500 personas aisladas y autoaisladas, para que de alguna manera dispongan de este servicio de cadetería”, e hicieron hincapié en las personas “que tienen como único sustento la venta de productos regionales (tortillas, panes y otros derivados)”.

Números

En la ciudad, desde el inicio de la pandemia, hasta ayer al cierre de esta edición, se iban registrando 228 casos positivos, de los cuales 7 pacientes han fallecido. Se aguardaba anoche los resultados de más muestras enviadas para su análisis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy