Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Cámara confirmó la prisión preventiva para el agente que baleó a un adolescente

Durante la investigación la fiscal junto con personal de
Gendarmería Nacional realizó un recorrido por el lugar

Durante la investigación, la fiscal junto con personal de Gendarmería Nacional realizó un recorrido por el lugar.

14/11/2020 00:47 Policiales
Escuchar:

La Cámara confirmó la prisión preventiva para el agente que baleó a un adolescente La Cámara confirmó la prisión preventiva para el agente que baleó a un adolescente

A través de una audiencia online la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un agente de la policía, acusado de homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de funcionario.

Durante un extenso debate, la defensa del agente Gabriel Omar Carrizo solicitó al tribunal integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Olga Gay y Cristian Vittar que se rechace la prisión preventiva que el Dr. José Luis Torrelio ordenó el pasado 16 de septiembre.

El representante legal del acusado, único detenido por el sangriento hecho ocurrido la madrugada del pasado 2 de agosto, donde Wilton Frías fue herido en el pecho, solicitó que se cambie la calificativa a lesiones graves.

Además pidió que se dicte el cese de prisión entendiendo que no existen riesgos procesales.

La Dra. Cecilia Lorena Pacheco, fiscal a cargo de la causa, se opuso al pedido e indicó que el agente, numerario en la Comisaría 13, está sindicado como el autor del disparo que recibió el adolescente de 19 años.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó todas las evidencias con las que cuenta la investigación hasta el momento, entre ellas la denuncia de la víctima quien contó que al momento de recibir el disparo estaba solo en la vereda de su casa.

Además remarcó que el hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría 15 intervinieron en una pelea entre bandas sobre calle Antenor álvarez y Córdoba, del barrio Juan Perón.

Los uniformados al verse desbordados por la situación solicitaron colaboración a sus pares y fue allí cuando el agente Carrizo junto con otros colegas arribaron al lugar para controlar los incidentes.

En un determinado momento, Carrizo, tal como lo reconoció en su declaración, accionó su arma al ver que sus colegas estaban siendo lesionados y así fue como habría resultado herido Frías.

La Dra. Pacheco sostuvo que las cosas no habrían sucedido como el imputado relató ya que según las evidencias, el adolescente herido no estaba en el lugar donde se registró la pelea.

Además, la fiscal manifestó que al momento de ejecutar su arma reglamentaria, el acusado y sus colegas no estaban siendo ni agredidos ni tampoco corrían riesgo, según el relato de testigos que declararon en la causa.

La. Dra. Pacheco también manifestó que se debe tener en cuenta que el uniformado -se supone- conoce el reglamento de la policía y cuáles son las armas que se deben usar en este tipo de situaciones.

El tribunal, tras la alocución de las partes, valoró las evidencias que existen y la imputación en contra del efectivo y confirmó la prisión preventiva del agente, quien seguirá tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy