Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden detención de sujeto por ultrajar a niña entre 9 y 11 años

14/11/2020 01:23 Policiales
Escuchar:

Extienden detención de sujeto por ultrajar a niña entre 9 y 11 años Extienden detención de sujeto por ultrajar a niña entre 9 y 11 años

Un tribunal confirmó la prisión preventiva en contra de un joven de 26 años, acusado de abusar de una niña entre los 9 y 11 años, en un barrio de la ciudad capital.

La medida fue dictada por la Cámara de Apelaciones, conformada por los vocales Olga Gay de Castellanos (presidente), Raúl Romero y Cristian Vittar.

“Abuso sexual con acceso carnal” es la imputación enrostrada al sujeto, quien fue apresado en julio último, después que la niña confiara a sus padres sobre la pesadilla sexual a la que era sometida por un allegado a la familia.

El 22 de septiembre fue dictada la preventiva, refrendada por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

El defensor oficial, Gabriel Herrero Medina, apeló la medida y acudió ante el alto cuerpo. Por la Fiscalía, fueron las doctoras Vanina Aguilera y Natalia Malachevsky.

En audiencia, la defensa señaló que los hechos no fueron acreditados y, por ende, solicitó la morigeración de cargos, llevándolos a “abuso sexual simple”, o en su defecto “a abuso sexual en grado de tentativa”.

Por el contrario, la Fiscalía ratificó su criterio que hubo un ataque sexual por más de un año y que la niña lo dejó en claro en Cámara Gessell, ante los expertos de la Justicia.

Finalmente, la Cámara rechazó el cambio de calificativa y, en su lugar, confirmó la prisión preventiva, ya que a criterio de sus integrantes el abuso sexual oral existió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy