Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Manuel Castillo y la situación en Monte Quemado: “Hoy tenemos que rezar para que esta gente no esté contagiada”

14/11/2020 01:49 Política
Escuchar:

Manuel Castillo y la situación en Monte Quemado: “Hoy tenemos que rezar para que esta gente no esté contagiada” Manuel Castillo y la situación en Monte Quemado: “Hoy tenemos que rezar para que esta gente no esté contagiada”

El intendente de Monte Quemado, Manuel Castillo, expuso la situación y las medidas de restricción y prevención contra el coronavirus, tomadas en esa ciudad. Ello, raíz del médico oriundo de Pampa de los Guanacos que el jueves atendió pacientes en el Hospital de Monte Quemado, violando el aislamiento porque como contacto estrecho de un caso confirmado debió estar en cuarentena por dos semanas. Además, había sido hisopado en la vecina ciudad y sin esperar el resultado (que le dio positivo, finalmente), se presentó a trabajar

“Hemos tenido un caso en Monte Quemado, que si bien no ha nacido en Monte Quemado, el Dr. Luján, que se ha contagiado en el hospital de Pampa de los Guanacos. Le hicieron un hisopado en Pampa y sin tener resultado se ha venido a trabajar en el hospital”, relató.

Explicó que “el test rápido que hicimos nosotros le salió negativo, quizás porque el virus no tuvo el tiempo de incubación lo suficientemente madura. Atendió gente por la tarde, 23 personas, que se han ido a la casa”, contó Castillo que agregó que por ello “hemos tenido la necesidad y obligación de aislar a todas las familias”.

“Por este hecho tenemos 100 aislados, un número importante, hoy todos tenemos que rezar que esta gente no se haya contagiado. No es un problema menor tener un contagiado, pero sería lamentable tener 20, 30 o 100 contagiados”, expresó.

“Por eso pido que nos cuidemos, hoy más que nunca, los que estamos al frente del COE éramos conscientes de que cada día era más difícil mantener el estado de nuestra ciudad”, dijo y anunció un nuevo control en la ruta, al ingreso de la ciudad.

“Se endurecieron las medidas, hoy tenemos que cuidarnos todos. Hay gente y comercios que han tomado medidas acompañando la situación, a todos ellos mi agradecimiento para sumarse a esta lucha, que no es política, que es por salud, por vida”, recalcó.

“Vamos a tomar las medidas que son necesarias, por 6 o 7 días, hasta que sepamos que el resto de la gente que atendió el Dr. Lujan, no se haya contagiado”, finalizó.

Pampa de los Güanacos

El intendente de Pampa de los Guanacos, César “Quini” Andrada aclaró que más allá de los contagios de coronavirus que aparecieron en las últimas semanas, el pueblo mantiene la calma.

Indicó que en una empresa agroganadera a 35 kilómetros de la ciudad, se registraron infectados provenientes desde la vecina provincia de Chaco. Allí hubo que hisopar a más de 60 personas entre peones de Sacháyoj, Pampa de los Guanacos, Coronel Rico y chaqueños. En ese operativo sanitario, se estima que fue donde se contagió el director del Hospital Zonal de Pampa de los Guanacos que fue aislado de inmediato al igual que el personal que trabaja en el nosocomio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy