Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ariel Rojas: “Trataremos de ser nosotros los que golpeen primer

14/11/2020 20:37 Deportivo
Escuchar:

Ariel Rojas: “Trataremos de ser nosotros los que golpeen primer Ariel Rojas: “Trataremos de ser nosotros los que golpeen primer

En las dos primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional, hubo un escenario que se repitió para Central Córdoba: recibir el primer gol del partido.

Ante Independiente, jamás se modificó el 0-1. Y con Defensa y Justicia, pese a que no pudo ganar, el “Ferro” remontó dos veces el resultado para el 2-2 final.

Ariel Rojas, uno de los más experimentados del plantel que dirige Alfredo Berti, identificó rápidamente este error y espera que se corrija mañana, cuando su equipo visite a Colón de Santa Fe.

“Del primer partido nos queda la sensación de que podíamos haberlo empatado o incluso ganado. Pero algo seguramente hicimos mal como para terminar perdiéndolo. A los errores los estamos pagando muy caro, cada vez que nos equivocamos nos cuesta un gol del rival. En el fútbol de hoy se hace muy difícil remontar un resultado constantemente. Lo pudimos hacer dos veces ante Defensa y Justicia, no así con Independiente. Es algo a mejorar. Trataremos de ser nosotros los que golpeemos primero y eso seguramente nos va ayudar a la hora del juego”, analizó el “Chino” antes de emprender el viaje a Santa Fe.

Metiéndose ya en el duelo de mañana, el volante vaticinó: “Será un partido complicado. Colón es un equipo que también está en formación, que obtuvo un empate y un triunfo en la zona, ambos de visitante, así que va a ser un partido difícil como todos en este grupo. Creo que la nuestra es una zona pareja en la que todos estamos ahí. Una victoria nos acomodaría mucho mejor en la tabla, por eso vamos con mucha expectativa de hacer un buen partido y traernos los tres puntos desde Santa Fe”.

El encuentro ante el “Sabalero”, uno de los líderes de la Zona 2 con 4 puntos junto a Independiente (juega hoy frente a Defensa y Justicia, que tiene una unidad al igual que el “Ferroviario”) será el primero de los tres consecutivos en condición de visitante que tendrá Central Córdoba. Para Rojas, eso es algo que no cree pueda llegar a perjudicarlos.

“Seguramente eso puede incidir en algo, pero creo que tenemos que sacarnos eso de la cabeza. Tenemos tiempo de recuperación, no jugamos partidos entre semana, quizás tengamos menos tiempo para trabajar pero tiempo de recuperación vamos a tener así que hay que aprovecharlo. Hay que estar atento a todos los detalles, cuidándonos y seguramente que en estos tres partidos que tenemos de visitantes, si logramos buenos resultados, nos vamos a acomodar en la tabla. Ojalá podamos clasificar a la zona campeonato, que es nuestro objetivo”, concluyó el ex River.

Anoche viajó la delegación con 20 jugadores

Una delegación compuesta por 20 futbolistas del plantel profesional de Central Córdoba emprendió anoche el viaje a Santa Fe, para visitar mañana a Colón. La lista es la siguiente:

Arqueros: Alejandro Sánchez y César Taborda. Defensores: Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Alejandro Maciel, Jonathan Bay y Nahuel Banegas. Mediocampistas: Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Galeano, Iván Ramírez, Francisco Cerro, Mateo Montenegro, Juan Ignacio Vieyra, Santiago Rosales y Leandro Vella. Delanteros: Claudio Riaño, Abel Argañaraz y Sebastián Ribas.

La delegación tiene previsto llegar al hotel Río Mío de Sauce Viejo en horas de la mañana de hoy y practicar por la tarde, en tanto que mañana también se harán movimientos livianos en la cancha del mismo hotel.

En tanto, los jugadores “ferroviarios” que no viajaron descansarán hoy y entrenarán mañana en el predio del Iosep


Lo que debes saber
Lo más leído hoy