Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aislarían a Massa y a Guzmán después que un integrante del FMI dio positivo al coronavirus

15/11/2020 12:31 País
Escuchar:

Aislarían a Massa y a Guzmán después que un integrante del FMI dio positivo al coronavirus Aislarían a Massa y a Guzmán después que un integrante del FMI dio positivo al coronavirus

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó que “un integrante de la misión” que se encuentra en la Argentina “dio positivo al testeo de coronavirus”, por este motivo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros, permanecerían aislados

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, dijo el director del departamento de comunicación. 

Según trascendió, el afectado sería Luis Cubeddu, representante del FMI en la Argentina, que estaría asintomático y a la espera de una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”. 

Asimismo, Rice señaló que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento” y destacó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”. 

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice. 

Por su parte, Sergio Massa, Martín Guzmán, Miguel Pesce (titular del BCRA) y Sergio Chodos (representante argentino ante el FMI), entre otros funcionarios, permanecerían aislados por ser contactos estrechos por las reuniones que se sucedieron durante la pasada semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy