Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Huracán se impuso ante Gimnasia por 3 a 2

15/11/2020 13:29 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Huracán se impuso ante Gimnasia por 3 a 2 VIDEO | Huracán se impuso ante Gimnasia por 3 a 2

Huracán venció hoy 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y es el único lider de la Zona 6. 

El ganador puntea con 7 puntos, tras la polémica que hubo antes del sorteo de los grupos, en el que consideraron que Vélez Sarsfield merecía más el lugar en el copón de los equipos “grandes”. 

Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero convirtieron para el Globo, que había arrancado perdiendo por un tanto de Víctor Ayala, luego lo había dado vuelta y finalmnte lo ganó con un tanto de su joven atacante tras el empate transitorio de Eric Ramírez. 

No fue un buen primer tiempo el que se vio en el Ducó. Se repartieron el balón y generaron poco en las áreas, aunque al menos los dos lograron convertir. 

El primero en golpear fue el Lobo, a los 5 minutos de juego, cuando Ayala sacó a relucir su buena pegada y su entendimiento posicional. El paraguayo habilitó con un pase largo a Nicolás Contín, quien aguantó la pelota ante tres defensores y tocó atrás para que el mediocampista que había iniciado la acción clavara un disparo inatajable junto al poste derecho. 

Poco a poco, y realmente poco, el dueño de casa fue mejorando, y lo ratificó a los 37, cuando Arregui apareció sin marcas en el segundo palo para conectar un tiro libre en forma de centro que llegó desde la derecha y empató el encuentro. 

El mismo mediocampista había probado a los 14 con un remate desde afuera del área que Jorge Broun logró despejar sin problemas. 

Tampoco pasaba mucho en el segundo período, en el que había mucha disputa en el mediocampo, pero poco juego. Hasta que a los 14 Juan Fernando Garro habilitó a Chávez y el delantero dio vuelta el tanteador con un zurdazo cruzado. 

Cuatro minutos más tarde, Briasco reventó el poste izquierdo tras una jugada de laboratorio muy similar a la que le hizo Vélez Sarsfield a Gimnasia hace una semana. Una vez más la defensa se durmió, aunque esta vez el palo salvó al Lobo. 

A los 22, tras un corner desde la izquierda de Ayala, el ingresado Ramírez saltó más alto que su marcador y le devolvió la paridad al marcador con un formidable cabezazo. 

El partido se había animado y Matías García estuvo a punto de convertir con un zurdazo que salió pegado al palo derecho a los 24. Era el momento de Gimnasia, que dos minutos más tarde tuvo su chance en los pies de Marcelo Weigandt, pero el arquero Facundo Cambeses le ahogó el grito tapando con su pierna derecha. 

Pero el orgullo del Globo, tan tocado desde las polémicas previas al sorteo de los grupos, se hizo grande a los 36, cuando Cordero se soltó de la marca e impactó de cabeza un corner desde la izquierda y volvió a poner al frente a su equipo. 

Solo quedó tiempo para un intento de Briasco, que fue desactivado por Broun a los 45. 

La síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Juan Garro, Cristian Nuñez y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Ayala (G); a los 37, Arregui (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Chávez (H); a los 22, Ramírez (G); a los 36, Cordero (H);

Cambios en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Norberto Briasco por Nuñez (H); a los 17, Eric Ramírez por Contín (G); a los 25, Esteban Rolón por Arregui (H); a los 31, Nicolás Cordero y Federico Marín por Chávez y Hezze (H); a los 36, Lucas Barrios por Mancilla (G); a los 42, Brahian Alemán por Paradela (G)

árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tomás A. Ducó. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy