Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hubo un total de 128 demorados por fiestas clandestinas y circular fuera de horario

15/11/2020 14:17 Policiales
Escuchar:

Hubo un total de 128 demorados por fiestas clandestinas y circular fuera de horario Hubo un total de 128 demorados por fiestas clandestinas y circular fuera de horario

Distintas comisarías comunitarias de la Capital de Santiago del Estero, al igual que la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaron un arduo trabajo preventivo durante la tarde de ayer y madrugada de hoy, que culminó con la intervención en distintas fiestas clandestinas en los barrios Islas Malvinas, Almirante Brown, Juan Díaz de Solís, Siglo XIX, Huaico Hondo; sin dejar de mencionar aquellas personas que circulaban fuera del horario permitido, teniendo en cuenta que nos encontramos atravesados en la pandemia por el coronavirus.

La primera reunión se registró pasadas las 19 horas en el B° Islas Malvinas, donde alrededor de 10 personas se encontraban reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas.

El mismo fue alertado por los vecinos de la zona dado al ruido de música que se escuchaba desde la vereda, tuvo participación personal de la Dirección de Calidad de Vida.

Luego de eso, se detectó una reunión con 27 personas reunidas a horas 21 en el B° Almirante Brown.

Según lo expresado por la propietaria del lugar, se estaba festejando un cumpleaños entre amigos.

En el mismo horario, se denunció otra reunión de concurrencia masiva en el barrio Juan Díaz de Solís, por lo que las unidades se dirigieron hacia el lugar constatando que se trataría de una fiesta clandestina con un total de 56 personas de ambos sexos que se encontraban con música alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. Dando intervención a la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se procedió al secuestro y al traslado de los demorados.

Pasadas las 02 tras un recorrido preventivo de la unidad móvil del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, se escuchaba fuertes sonidos provenientes de un domicilio en el B° Huaico Hondo y seis motovehículo estacionados fuera del inmueble. Por lo que se procedió a entrevistarse con el propietario de la casa, quien solicito a sus acompañantes, en total 22 personas, retirarse del lugar.

La madrugada fue agitada para el personal policial, dado que no solo eran las reuniones clandestinas sino además los demorados por circular fuera de horario, quienes además transitaban en estado de ebriedad.

El fiscal de interviniente en las causas por infracción al Art. 205 del CP, Dr. Robles, dispuso que los demorados sean trasladados hacia la escuela de Sub. Oficiales y Agentes por haber puesto en riesgo la salud pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy