Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El COE habilitó la vuelta sólo de las actividades administrativas, en clubes y entidades deportivas

16/11/2020 02:13 Política
Escuchar:

El COE habilitó la vuelta sólo de las actividades administrativas, en clubes y entidades deportivas El COE habilitó la vuelta sólo de las actividades administrativas, en clubes y entidades deportivas

Tras una nueva reunión en el Fórum del Comité de Emergencia de coronavirus, que encabezó el gobernador Gerardo Zamora, se anunció la vuelta sólo de la actividad administrativa en clubes e instituciones deportivas a partir del miércoles 18. Además, indicó que las actividades deportivas individuales o sin contacto, aún no están habilitadas, que dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

En tanto, continuarán las restricciones y los horarios de circulación tanto en el conglomerado Capital-Banda como en el interior.

Así lo hizo saber el COE en un comunicado que firmaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

El comunicado recordó que se recuerda que está en vigencia hasta el 29/11 el decreto provincial 1824/2020.

Asimismo, indicó que “se mantienen los mismos horarios de circulación en los departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22; y sábados domingos y feriados de 7 a 18). El resto de los departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas”.

“También el COE informa que a partir del miércoles 18/11 se habilitará en toda la provincia, la apertura de clubes e instituciones deportivas, etc., los que solamente podrán funcionar por ahora, en actividades administrativas”. Esto se suma a las actividades “que ya se encuentran habilitadas en el presente, es decir bares, restaurantes y gimnasios con la estricta aplicación de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia. Las actividades deportivas individuales o sin contacto, aún no están habilitadas (dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días su autorización o no)”, precisó.

Y añadió que “tal como se comunicará a través de la Subsecretaría de Turismo (ver nota aparte), a partir del día 4 de diciembre quedara habilitada la actividad turística en el ámbito provincial (tanto para turismo interno como nacional) con la aplicación de estrictos protocolos y medidas de prevención”.

Y recordó: “Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo”.

“Cuidarnos frente a este virus, que todavía no tiene tratamiento efectivo ni vacuna para combatirlo, es una obligación de todos”, finalizó el COE.

Aumentó el promedio diario de contagios y porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI

El COE también dio a conocer el resumen semanal desde el lunes 09/11 hasta ayer domingo 15/11. El mismo muestra que aumentó el promedio diario de contagios y el porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI con relación a la semana anterior.

- El número de casos positivos en los 7 días fue de 1860.

- El promedio diario de contagios fue de 265,71 casos positivos.

- El porcentaje de ocupación de Camas Covid:

a) UTI -UCI 74%.

b) camas Covid leves y moderados 50%.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy