Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El creador de la vacuna de Pfizer predice el fin del coronavirus

16/11/2020 15:47 Mundo
Escuchar:

El creador de la vacuna de Pfizer predice el fin del coronavirus El creador de la vacuna de Pfizer predice el fin del coronavirus

La irrupción del coronavirus en el mundo, desde fines del 2019, marcó en forma paralela, el comienzo de numerosos estudios en procura obtener una vacuna capaz de frenar la ola de contagios, y de muertos productos del Covid.

Fue así que se conocieron diferentes pruebas en determinados puntos del globo, como en la propia China -en donde se originó el foco de la pandemia- en Inglaterra, México, Francia, entre otros.

Sin embargo, en las últimas semanas, cobró repercusión el trabajo que viene realizando la firma Pfizer, desde donde se anunció que “habían conseguido la vacuna contra el coronavirus”.

La cara visible de esos trabajos es el inmunólogo alemán Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.


Te recomendamos: La farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”


Precisamente, el científico es quien salió a redoblar la apuesta en favor del medicamento que fabricaron.

En declaraciones a medios internacionales, Ugur Sahin predijo “el fin de la pandemia, y el regreso a una vida normal” para toda la humanidad.

En una entrevista con el diario The Guardian, señaló que espera que “quienes se apliquen esta inyección sean inmunes al Covid-19 durante un año”.

Explicó que la vacuna se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Ante otra consulta, subrayó que “si la pregunta es si podemos acabar con esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”.


Te recomendamos: Prevén distribución en enero de la primera vacuna por el Covid-19


A la vez, recordó que los desarrolladores BioNTech y Pfizer lograron que la vacuna experimental tenga una eficacia mayor al 90%.

Las citadas compañías pretenden producir 50 millones de dosis, a nivel mundial para fines de este año y 1.300 millones para 2021.

Según Sahin, la vacuna evita la transmisión del virus y que personas infectadas desarrollen enfermedades graves.

El especialista alemán dijo que la vacuna presenta dos movimientos defensivos de los que “el virus no puede defenderse”.

Puntualmente, expresó que el “BNT162b2 ataca al Covid-19 en dos etapas: primero impide que entre al organismo y en caso de que esto sucede "las células tipo T le darán un golpe en la cabeza y lo eliminan”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy