Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Indignación generalizada por un meme con la imagen de un menor

Patricia Galeano se desempeña en el Instituto de Formación Docente y en el Colegio Secundario Jorge Whashington Abalos

Patricia Galeano se desempeña en el Instituto de Formación. Docente y en el Colegio Secundario Jorge Whashington Abalos.

16/11/2020 22:20 Interior
Escuchar:

Indignación generalizada por un meme con la imagen de un menor Indignación generalizada por un meme con la imagen de un menor

Una fotografía de un menor convertida en meme (publicación burlona), generó polémica tras su viralización, y una docente repudió el hecho, a lo que se sumaron padres de niÑos con Fisura Labioalveolo Palatina (Flap).

Patricia Galeano, docente del Instituto de Formación Docente y del colegio secundario Jorge Whashington Abalos, pese a lo cual dijo que reaccionó “más como madre”, se refirió a la irrespetuosa publicación, al hacer un fuerte llamado a la concienciación del tema, indicando que de “gracioso” no tiene nada.

“El niÑo del que ustedes se burlan, ignorantes -porque de cancheros no tienen nada-, tiene Fisura Labioalveolo Palatina. Que nunca les toque traer al mundo a un niÑo con esta condición o cualquier otra, no tienen idea lo que conlleva y no los merecerían, porque los que somos dignos de tener hijos así somos privilegiados, amor nunca nos va a faltar”, comenzó diciendo de manera contundente.

AÑadió: “Por qué no piensan un poco antes de publicar, es un ser inocente, y para que sepan ya no hablan así, la Ñ, o mote de ÑÑÑ como los llaman burlándose, ya quedó en el tiempo, porque gracias a Dios el tratamiento ha avanzado y los padres estamos más informados y preocupados en sacarlos adelante con ayuda de cirugías y fonoaudiología”.

“Con lágrimas en los ojos, (tristeza) mezclada con rabia escribo, y hasta tengo miedo de volver a subir una foto de mi niÑo, o que ya hayan usado alguna de él, y temor de que caiga en (manos de) mentes perversas como las que hicieron esto. Todo es meme hoy en día, lo acepto, pero usar a personas con alguna malformación, o problemas de salud no tolero, y saca lo peor de mí”, resalta, y reconoce que la publicación acciona “mi dolor y furia de madre”.

Galeano reflexiona luego: “Dejar pasar algo tan triste y doloroso para las familias Flap, nunca. Por si no saben, les informo que en nuestra provincia hay un equipo que trabaja con esos niÑos, y muchos por causas como éstas necesitan contención psicológica”.

Ruego a Dios que toque el corazón, eliminen y no compartan cosas similares. En este caso es un menor, por si no se dieron cuenta. Nadie es perfecto en esta vida. Al gracioso y a los que comparten los invito a conocer nuestra asociación provincial ‘Simi Sumaq’, y tantas otras que hay a nivel nacional y mundial y veremos si se bancarían pasar por todo lo que les toca a nuestros bebés desde que nacen”, concluyó enfática y desafiante la docente.

Diccionario

nombre masculino

Meme: texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.

nombre masculino

Meme: texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy