Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente, acusado de entrar a robar en una casa, fue acuchillado

16/11/2020 23:49 Policiales
Escuchar:

Adolescente, acusado de entrar a robar en una casa, fue acuchillado Adolescente, acusado de entrar a robar en una casa, fue acuchillado

Un adolescente terminó acuchillado -en al menos dos partes del cuerpo- tras ser atacado por su vecino que entró al el interior de su casa en el barrio Industria, en horas de la siesta de ayer para concretar la agresión. La pareja del agresor acusa al adolescente de haber entrado a robar en su vivienda.

Según denunció Ramón Carrizo (48) -padre del chico herido- ante los efectivos de la Comisaría Décima, se encontraba en su casa del barrio Mariano Moreno donde sorpresivamente apareció su hijo -de nombre Alejandro, de 17 años- ensangrentado y acompañado por su novia.

Al ver al menor con heridas en su cuerpo, de inmediato lo trasladó hasta el Hospital Regional donde fue asistido de urgencia. Según los médicos, presentaba lesiones punzocortantes en la espalda y en el pecho, a la altura del tórax, por lo que quedó internado.

Carrizo manifestó ante los efectivos que según el relato de su hijo, el ataque se registró mientras el adolescente se encontraba en su casa del barrio Industria -en Castelli y Primer Pasaje- cuando fue sorprendido por su vecino, llamado Alejandro.

Ataque

Según los dichos del chico, el hombre -que reside en un domicilio colindante- ingresó empuñando un cuchillo y sin mediar palabra le ocasiono heridas en su cuerpo, por lo que tras el ataque se dio a la fuga.

El menor le contó a su padre que antes de salir de su casa, el sujeto le manifestó: “Te voy a prender fuego la casa, ya vas a ver”. Carrizo padre, tras dejar a su hijo en el mencionado nosocomio para que fuera asistido, fue en búsqueda del agresor.

Al no encontrar al sujeto se presentó en la Comisaría y radicó denuncia. Al ser consultado por los motivos del ataque a su hijo, el hombre respondió que a raíz de las lesiones que su hijo presentaba no logró continuar con la conversación.

La Dra. Carla León -fiscal de turno- al tomar conocimiento de todo lo sucedido, tanto las lesiones del menor como la denuncia por robo de la pareja del supuesto agresor, dispuso que se le recepcione una declaración expositiva al herido y se le consulte si estaba con alguien más al momento del incidente.

Acusación: se apoderó de varios bienes 

Acusación: se apoderó de varios bienes 

Mientras la policía realizaba averiguaciones por el incidente en el que el adolescente fue agredido, una mujer -de apellido Páez, de 23 años- arribó a la Comisaría y acusó al herido por el delito de robo.

Según consta en la denuncia que realizó Páez, ella reside en diagonal a la casa del adolescente, y dijo que el día 13 salió de su vivienda cerca de las 10 de la mañana y se trasladó hasta el domicilio de su madre, a quien le ayuda a hacer comida para vender.

La mujer retornó a su inmueble, pasado el mediodía del lunes, y allí fue cuando descubrió que le faltaban varios elementos. La damnificada comenzó a hacer averiguaciones y según los dichos de su suegro, el autor del atraco sería el adolescente lesionado. La supuesta víctima contó que Alejandro Carrizo, junto a un sujeto llamado Gonzalo, ingresaron por el garaje de la vivienda para apoderarse de sus pertenencias.

Los acusados habrían violentado la puerta principal para sustraer un cuadro de bicicleta y cuatro jaulas, entre otros elementos.

Además, Páez manifestó que tras descubrir el robo, su pareja se presentó en la casa del acusado, donde le reclamó lo sucedido y allí se originó una gresca entre ambos. “Si no quieres que entre a robar más en tu casa vete, te voy a prender fuego la casa no la vayas a dejar sola”, habrían sido los dichos del adolescente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy