Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Está evolucionando, sigue con oxígeno; ya se quiere ir a casa”, dijo la mamá del nene baleado

17/11/2020 00:12 Policiales
Escuchar:

“Está evolucionando, sigue con oxígeno; ya se quiere ir a casa”, dijo la mamá del nene baleado “Está evolucionando, sigue con oxígeno; ya se quiere ir a casa”, dijo la mamá del nene baleado

Mario Masiel Iñíguez, el niño de ocho años que fue baleado en el barrio Sarmiento la noche del pasado miércoles, fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Provincial de Salud Infantil, y le extrajeron cuatro perdigones.

En diálogo con EL LIBERAL, Yohana, su mamá, contó que el día viernes fue operado a raíz de una hemorragia que presentaba en el estómago. “Uno de los perdigones quedó atrapado entre los intestinos y por eso empezó a sangrar”.

La joven madre sostuvo que según la explicación de los médicos que atendieron a su hijo, “la sangre al quedar atrapada se pudre, empieza a hacer fiebre y entonces por eso lo tuvieron que operar porque ese perdigón lo había perforado”.

Explicó que “los médicos le hicieron una limpieza lavaron todo, lo suturaron y ahora tiene que esperar que evolucione. Le sacaron cuatro nomás, pero quedan un montón que están afuera y que serán expulsados por el cuerpo”.

Según explicó Yohana, su pequeño se encuentra “con oxígeno, y muy dolorido, no habla mucho pero si me pide ir a la casa ya”, enfatizó. Los médicos le revelaron a la madre del menor que su evolución es favorable, pero debe estar controlado por algunos días más.

Consultada si habló con su hermano, el joven de 21 años que se encontraba con el menor cuando fue baleado, la mujer fue contundente en sostener que no volvió a hablar con él desde el día del trágico episodio.

En paralelo, la Unidad Fiscal a cargo de la investigación representada por la Dra. Jacqueline Macció continúa con las averiguaciones y no descarta nuevas medidas.

Además en la jornada de hoy será indagado a través de las plataformas virtuales el adolescente de 16 años que confesó ante la policía haber realizado el disparo. Sobre éste pesa el delito de homicidio en grado de tentativa.

Como se recordará, el hecho se registró en una casa sobre calle Tucumán y Uriarte pasadas las 23 del miércoles 11 cuando el niño se encontraba en la vereda con sus tíos César, de 21 años y el otro de 10 años y allí “aparecieron” dos sujetos en una motocicleta y realizaron un disparo.

El impacto dio en el pecho del menor, quien fue trasladado en un vehículo particular al CIS Banda donde fue compensado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy