Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El tenis local se ilusiona con la vuelta

17/11/2020 00:50 Deportivo
Escuchar:

El tenis local se ilusiona con la vuelta El tenis local se ilusiona con la vuelta

El presidente de la Federación Santiagueña de Tenis, Fernando Guevel, se mostró optimista en que la vuelta de la actividad deportiva en la provincia se dé pronto, ya que desde la entidad madre se armó un importante protocolo sanitario para que los deportistas puedan volver a jugar después de estar parados por la pandemia del coronavirus desde marzo.

El directivo y también jugador le dijo a EL LIBERAL que desde que comenzó la pandemia fueron prudentes con las autoridades en la presentación de ciertos pedidos para el retorno de la avtividad con un riguroso protocolo.

”Siempre hemos sido respetuosos de la decisión del Gobierno respecto del tiempo para la habilitación del deporte. Hace poco tuvimos dos reuniones una con el profesor Carlos Dapello, secretario de Deportes, y la otra con el Sr. Elías Suárez y la ministra de Justicia Matilde Omil, en donde acuerdo con lo que dijo el gobernador Zamora que si seguían los casos estables se habilitarían los deportes individuales. Estábamos esperando el comunicado para este fin de semana de manera definitiva de los deportes individuales como es el caso del tenis, pero no se dio”, indicó.

Consultado Guevel si están listos para volver con las prácticas de tenis, el directivo dijo que sí. “El protocolo de la Asociación Argentina de Tenis ya fue presentado a nivel nacional en marzo en donde se demostró que la práctica del tenis no pone en riesgo la salud, y hay distanciamiento y todo lo demás. Ahora aquí la prohibición era el desarrollo de la actividad en los clubes para evitar la aglomeración de gente. Hemos puesto por nuestras redes sociales el protocolo oficial de la Federación para que tomen notas los clubes y eviten la concentración de mucha gente. Cada uno debe velar por sus cuestiones internas”, contó.

Guevel insistió en que se pidió en muchas ocasiones para que la actividad vuelva. “En todo el país está habilitada la práctica del tenis menos en Santiago del Estero, esto se le ha manifestado al Sr. Elías Suárez, y bueno ahora estamos a la espera del anuncio del gobernador que en principio se iba a habilitar para este semana”, aseguró. También Guevel contó que desde la Federación Tenis ya había todo un calendario aprobado para poner en marcha el deporte en marzo. “La pandemia frenó todo, así que ahora esperamos la habilitación”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy