Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Senadores de JxC: “Los fondos del FMI se usaron para pagar el déficit y la deuda que dejó Cristina”

17/11/2020 01:26 Política
Escuchar:

Senadores de JxC: “Los fondos del FMI se usaron para pagar el déficit y la deuda que dejó Cristina” Senadores de JxC: “Los fondos del FMI se usaron para pagar el déficit y la deuda que dejó Cristina”

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio replicó la carta que el bloque del Frente de Todos envió al FMI.

“La carta de los senadores oficialistas, que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno, no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”.

A su vez, salieron en defensa de la gestión de Cambiemos y el endeudamiento, al sostener que “lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión”. La postura de JxC fue definida luego de una videoconferencia de la Mesa Nacional de la coalición durante la cual el ex presidente Mauricio Macri instó a no “dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar”. Consideran que “la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción”. “Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias”, afirmaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy