Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alfredo Berti está preocupado porque todavía no encuentra el equipo

18/11/2020 01:28 Deportivo
Escuchar:

Alfredo Berti está preocupado porque todavía no encuentra el equipo Alfredo Berti está preocupado porque todavía no encuentra el equipo

Pasaron las primeras tres fechas de la Copa de la Liga Profesional. Central Córdoba ya jugó ante todos sus adversarios de la zona 2 y el balance no es bueno: un empate y dos derrotas. Para colmo, en todos los partidos comenzó perdiendo antes de los 7 minutos. Por eso, el entrenador Alfredo Berti considera que todavía no encontró el equipo.

“En el primer tiempo, y en los primeros minutos, nos convierten y todo se hace mucho más difícil, creo que eso es lo que hay que mejorar porque si te convierten muy tempranamente, todos los planes se dificultan. Entonces el trabajo va a concentrarse y centrarse en eso. Tenemos que tratar de no regalar minutos porque el fútbol está tan parejo y eso no nos puede suceder. Pero está ocurriendo. Tenemos que estar pendientes de eso”, remarcó Berti tras la derrota del lunes pasado, en Santa Fe, que dejó a su equipo con pocas chances de clasificar a la zona campeonato.

El DT siente que todavía no encontró el equipo. “El partido anterior estuvimos asociados, en este partido fue muy discontinuo lo que hicimos en el primer tiempo. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor parados, pero indudablemente tenemos cosas por mejorar. Así que hay que apretar los dientes y seguir buscando el once ideal y un mejor funcionamiento”, señaló

Análisis

Al seguir con el análisis de la derrota ante Colón, Berti advirtió una leve mejoría en el complemento.

“Creo que en el segundo tiempo estuvimos mejor parados. Al poner dos centrodelanteros que conocen la categoría un poco más, tuvimos el control del juego. Quizás nos faltó más profundidad y generar más situaciones de gol”, dijo.

“Nos está costando los primeros diez o quince minutos de todos los partidos, es un déficit que estamos teniendo, nos cuesta entrar en el partido. Creo que después con los cambios, y también el cambio de actitud en el segundo tiempo, el partido estaba controlado, estaba muy parejo. Pero ya después del gol del ‘Pulga’ el partido se complicó”, concluyó el DT del Ferro.

Un plantel nuevo y la falta de competencia, las causas

A la hora de evaluar por qué le está costando tanto este arranque de torneo a Central, Berti puso como causas principales que se trata de un plantel nuevo y que tuvo poca competencia previa. “Creo que es un equipo en formación. Es un equipo que, como te decía, en los primeros minutos del juego nos convierten y eso hace más dificultoso todo. Cuando a un equipo le convierten de entrada, se hace mucho más difícil. Pero hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando variantes y sabiendo que, como lo vengo diciendo, tenemos un plantel nuevo, que se armó casi de cero y además tuvimos poca competencia al comienzo de temporada. La realidad es que estamos compitiendo ahora y hay que tratar de corregir los errores lo más rápido posible”, explicó el entrenador de Central Córdoba.l

El plantel volverá a las prácticas hoy a las 9, en el Iosep

El plantel profesional de Central Córdoba llegó ayer por la mañana a la provincia, tras haber jugado el lunes a la noche en Santa Fe y tuvo ayer jornada de descanso, en tanto que regresará hoy a las 9 de la mañana a los entrenamientos en el predio del Iosep, ya pensando en su compromiso del próximo sábado frente a Independiente en Avellaneda.

En ese sentido, está previsto que el traslado a Buenos Aires se realice por vía aérea el viernes por la noche, en tanto que el regreso a la provincia será tras finalizar el compromiso por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras tanto, los resultados de los estudios realizados al defensor Cristian Díaz revelaron que presenta un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que el Departamento Médico del club irá evaluando el grado de evolución durante la semana.

Los otros jugadores que presentan lesiones son los delanteros Pablo Palacios Alvarenga, quien continúa recuperándose de una fascitis plantar y Lucas Brochero, con un esguince de tobillo derecho

Por su parte aquellos jugadores que no viajaron a Santa Fe, se entrenaron el domingo pasado y ayer en el predio del Iosep, supervisados por parte del cuerpo técnico que se quedó en la provincia.

El entrenador tendrá una semana corta para trabajar, sabiendo que hay muchas cosas por corregir y mejorar.

Cumplida la primera rueda, Colón es el único líder de la zona 2 con 7 puntos, seguido por Independiente, con 5. Más atrás se ubica Defensa y Justicia, con 2 unidades, y cierra las posiciones Central Córdoba con apenas un punto.

Al Ferro no le queda margen de error para clasificar entre los dos primeros, por lo que está prácticamente obligado a ganar los tres cotejos que le quedan.

El uruguayo Sebastián Sosa trabajó diferenciado y es duda

El arquero titular de Independiente, Sebastián Sosa, continúa trabajando en forma diferenciada y sigue en duda para integrar el once principal que este sábado se medirá con Central Córdoba.

El guardavallas uruguayo, de 34 años, se entrenó ayer con reservas en el predio que la entidad de Avellaneda posee en la localidad de Villa Domínico, a causa de una distensión en el sóleo derecho, lesión que se le produjo el viernes último.

Por esa molestia, el ex arquero de Boca Juniors, Rosario Central y Vélez no pudo atajar el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia (0-0) y fue sustituido por Milton álvarez, de buena labor ante la escuadra de Florencio Varela.

El entrenador “rojo”, Lucas Pusineri, aguardará la evolución de la lesión que padece Sosa para confirmar si actúa o no el sábado a las 21.30 ante los santiagueños. Caso contrario seguirá jugando el ex guardavallas de Deportivo Morón.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy