Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Yo no fui a contagiar”, afirmó el médico imputado

18/11/2020 01:40 Política
Escuchar:

“Yo no fui a contagiar”, afirmó el médico imputado “Yo no fui a contagiar”, afirmó el médico imputado

El Dr. José Ignacio Luján, médico oriundo de Pampa de los Guanacos, imputado por el Ministerio Público Fiscal por violar el aislamiento que indica el protocolo de Covid y atender pacientes en Monte Quemado, dio su versión. “Yo no fui a contagiar”, remarcó en diálogo con EL LIBERAL, y contó que no siente ningún síntoma, aunque expresó su tristeza por la situación judicial que atraviesa.

Mientras tanto, el Lic. Hugo Risso Patrón, del COE de Monte Quemado, indicó que además de los 23 pacientes que atendió Luján en la guardia del hospital de esa ciudad, también hubo otras personas que estuvieron un contacto con el médico. Por esa razón, indicó que a la fecha, ya son más de 170 las personas aisladas, las que son monitoreadas telefónicamente.

Como se recordará, el fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción de Monte Quemado imputó la semana pasada al médico, quien había sido hisopado por ser contacto estrecho de un positivo (un colega), acusándolo de violar el aislamiento para dirigirse a Monte Quemado. Allí atendió a pacientes en la guardia del hospital, quienes luego del resultado positivo del profesional tuvieron que ser aislados.

La Fiscalía procedió a imputar al profesional por el Art. 205 del Código Penal, por violación al aislamiento social preventivo y obligatorio, y el Art. 203, por imprudencia y negligencia en profesión por poner en riesgo la salud pública.

“Me siento mal, triste. Yo no fui a contagiar, sino a atender a los pacientes en la guardia”, dijo Luján en diálogo con EL LIBERAL.

El médico manifestó que el día miércoles 11 fue hisopado en el Hospital de Pampa de los Guanacos donde estuvo en la guardia hasta las 8 del día siguiente. “Me fui a casa y a las 8.30 me pasan a buscar para ir al hospital de Monte Quemado. Ahí me hice el test rápido y me dio negativo”, indicó.

Aclaró que cuando le comunicaron que había dado positivo desde Pampa de los Guanacos, pidió que lo trasladaran a su domicilio en ambulancia. Además, indicó que al frente de su domicilio hay una custodia (la ordenó el fiscal).

Luján expresó su malestar con el director del Hospital de Pampa de los Guanacos (dio positivo de Covid), porque considera que si ya tenía síntomas debió haberle pedido que no concurriera a la guardia y menos que haya estado con él en una habitación cerrada. Entiende que fue ahí donde se contagió, al asegurar que no es de salir.

El médico de 71 años contó que está bien de salud, sin síntomas de Covid y que cuando termine su aislamiento, continuará trabajando aunque pedirá su traslado al Hospital de Monte Quemado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy