Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liga Nacional: Olímpico perdió esta vez en el cierre

18/11/2020 12:47 Deportivo
Escuchar:

Liga Nacional: Olímpico perdió esta vez en el cierre Liga Nacional: Olímpico perdió esta vez en el cierre

Olímpico no pudo extender su racha ganadora, al perder ante Regatas Corrientes por 77 a 64, en el partido que abrió la octava fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez sintió las ausencias de Diego Guaita (coronavirus) y Marco Luchi (Contacto estrecho), pero le jugó de igual a igual al conjunto correntino, que recargó el balón en la pintura para sacar adelante un partido durísimo.

En el plano individual se destacó Gastòn Whelan, máximo encestador de su equipo con 20 puntos, pero su aporte resultó insuficiente para evitar la derrota.

El partido

“Leo” Gutiérrez decidió incluir a Santiago Arese en el quinteto inicial en reemplazo de Diego Guaita y en los primeros minutos, Olímpico logró posicionarse al frente en el marcador con el protagonismo de Eric Flor y un triple de Santiago Arese para tomar ventaja de 5 (7 a 2). Regatas reaccionó con de la mano de Leandro Vildoza para ponerse a 4 (11 a 7). Olímpico volvió al juego con una bomba de Gastón Whelan para empatar el juego en 13. En los últimos minutos, el partido perdió brillo y no se modificó el score.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico volvió a pasar al frente con un triple de Guillermo Aliende, pero las reiteradas pérdidas de balón le impidieron mantenerse. Regatas aprovechó la situación, se fortaleció en defensa y dos bombas de Leandro Vildoza le permitieron tomar ventaja de 5 (26 a 21) y forzar a un tiempo muerto de “Leo” Gutiérrez. Sobre el final, dos triples de Juan De la Fuente activaron la reacción, pero Martín Fernández dio la cara por Regatas. El “Negro” cerró el parcial con una bandeja de Eric Flor para irse al descanso largo con una desventaja de 4 puntos (35 a 31).

En el tercer cuarto, Regatas sacó 7 de ventaja (40 a 33 y 41 a 34), pero entre dos triples de Gastón Whelan, un tiro corto de Guillermo Aliende y una jugada de tres puntos (doble y adicional convertido) de Lisandro Rasio le permitieron empatar el juego en 46. Olímpico pasò al frente con una bandeja del base armador cordobés (51 a 49), pero el “remero” respondió con un doble de Marco Giordano y otro de Tobías Franchela. El “Negro” ganó el parcial 20 a 18 para quedar a tiro (53 a 51).

El último cuarto comenzó gol a gol. Olímpico se apoyó en la gran tarea de Whelan en la conducción y en el goleo, en la fortaleza de Rasio y en la capacidad de Flor para el uno contra uno, pero en defensa le costó cada que su rival decidió atacar el cesto. Regatas tomó distancia de 10 puntos (71 a 61), luego de un triple de Vildoza. El equipo de “Leo” Gutiérrez intentó responder a fuerza de triples, pero la efectividad ya no era la de otros partidos. 

REGATAS 77

OLíMPICO 64

Regatas: Leandro Vildoza 14, Paolo Quinteros 4, Martín Fernández 22, Jamaal Levy 0, Tayavek Gallizi 17 (fi); Marco Giordano 4, Juan Pablo Corbalán 5, Patricio Tabárez 6, Omar Cantón 1 y Tobías Franchela 4. DT: Lucas Victoriano.

Olímpico: Gastón Whelan 20, Juan De la Fuente 9, Eric Flor 12, Santiago Arese 6, Lisandro Rasio 9 (fi); Guillermo Aliende 8, Federico Grun 0, Luciano Ortiz 0 y Luciano Cáceres 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Héctor Etchart.

árbitros: Vito, Rodrigo y Barotto.

Parciales: 13/13, 22/18, 18/20 y 24/13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy