Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

VIDEO | Se viene el OPPO X 2021: El primer celular con pantalla extensible y enrollable

18/11/2020 15:19 Mundo Web
Escuchar:

VIDEO | Se viene el OPPO X 2021: El primer celular con pantalla extensible y enrollable VIDEO | Se viene el OPPO X 2021: El primer celular con pantalla extensible y enrollable

En el marco de la conferencia Oppo Inno Day, que se celebró el pasado martes en Shenzhen (China), la compañía tecnológica china Oppo dio a conocer el primer modelo de teléfono con pantalla enrollable, el Oppo X 2021. 

El funcionamiento del equipo está basado en una combinación de tecnologías innovadoras, al punto de que los fabricantes informaron haber solicitado 122 patentes a lo largo del proceso de desarrollo del dispositivo, 12 de las cuales están relacionadas con el mecanismo de plegamiento. 

El Oppo X 2021 tiene dos placas que constituyen la base de la pantalla y pueden convertirse en una, de tamaño más grande, así como un panel OLED flexible, con una superficie que varía entre 6,7 y 7,4 pulgadas y un laminado de alta resistencia que le permite llegar a solo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado. Dado que la pantalla no es tan rígida como la convencional, se ha diseñado un soporte compuesto por dos partes: marco fijo en el exterior y marco deslizante en el interior. 

Por fuera en teoría no se vería nada de este mecanismo ni habría hendiduras como ocurre en los Samsung Galaxy Z Fold 2 y otros dispositivos plegables en los que finalmente se observan pliegues o alguna muesca por la estructura.

Sobre esto, explicaron que el OPPO X 2021 incorpora tres tecnologías propias: el powertrain Roll Motor, la placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. 

No han dado detalles del resto de especifaciones técnicas que tendrá eñ celular: falta saber qué procesador, RAM, cámaras y demás componentes. Y aunque el nombre del modelo podría indicar que su producción en masa empezaría el próximo año, todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento al mercado, como tampoco el precio aproximado. 

"El #OPPOX2021 es el último logro de la exploración constante de OPPO en factores de forma de teléfonos móviles. Está construido con una pantalla OLED enrollable que mide 6.7 pulgadas que se expande a 7.4 pulgadas.#OPPOINNODAY20", escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy