Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Erradicaron gigantesco basural en el Barrio Primero de Mayo

18/11/2020 21:32 La Banda
Escuchar:

Erradicaron gigantesco basural en el Barrio Primero de Mayo Erradicaron gigantesco basural en el Barrio Primero de Mayo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Higiene, desplegó un operativo sobre la calle Capitán Jorge García del barrio Primero de Mayo con el objetivo de erradicar un basural de importantes dimensiones.

Personal del municipio trabajó ayer con palas excavadoras y camiones cargadores para retirar importantes cantidades de desechos que son arrojados por personas desaprensivas en la zona.

Asimismo, se realizó una completa fumigación del sector para prevenir la proliferación de mosquitos, especialmente de la especie Aedes aegypti, transmisor del dengue.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la basura es arrojada cada semana por carros tirados por caballos. Es así como se acumulan restos de poda, de materiales de construcción y todo tipo de residuos domiciliarios, todo lo cual genera malos olores que causan malestar entre quienes habitan en zonas aledañas.

Al respecto, el responsable del área de Higiene, Cristian Mendoza, manifestó: “Es un pedido reiterado por parte del municipio, que los vecinos sean responsables, que respeten los días y horarios de recolección de los residuos. De todos dependerá, que en estas épocas de lluvias y altas temperaturas, se erradiquen los focos infecciosos donde los mosquitos se reproducen con facilidad”.

Agregó: “Les pedimos a todos que cuiden la limpieza de estos espacios porque se arroja constantemente la basura y no se tiene en cuenta que en los alrededores vive gente, que sufren por los malos olores y las alimañas que ingresan a las casas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy