×

El pan dulce cuesta hasta $1.000 el kilogramo y el molde de miga para sándwich $800

- 23:18 Economía

Llevar a la mesa navideña familiar productos como un pan dulce o los sanguchitos de miga, demandará este año un monto que oscilará solo en panificados entre los $1.000 y $1.800, según los precios sugeridos por el Centro de Industriales Panaderos local.

De acuerdo con los datos brindados desde esa institución, el pan dulce navideño tendrá un precio que oscilará entre los $500 a $1.000 por kilogramo, según la versión de cada producto.

El pan de Navidad va a estar entre $500 y $1.000 el kilogramo, dependiendo la calidad y las frutas con la que se haya preparado . Hay panes comunes de $500 el kilogramo con frutas abrillantadas y frutas secas, pero después de esa alternativa empiezan a subir los precios y aquellos que tienen higos, nueces, castañas, dulce de leche, esos pan dulces Premium van a estar entre $800 y $1000 el kilogramo”, indicaron desde la entidad.

A su vez, la miga para sandwich tendrá valores también más elevados que en la Navidad anterior. “El pan sandwichero de miga, va a estar por molde de 5,5 kilogramos y sin corteza en $800, aproximadamente”, apuntaron.

Agregaron que como una alternativa, “también se podrá conseguir moldes de 3,5 kilogramos de miga a $500, pero en este caso es pan con corteza, con lo cual la relación en peso es similar a la de 5,5 kilogramos porque al quitarle la corteza para preparar los sándwiches, queda una cantidad menor de miga”.


Más noticias de hoy