Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman prisión preventiva por vejar a sobrina desde pequeña

FISCAL Natalia Malachevsky

FISCAL. Natalia Malachevsky.

18/11/2020 23:56 Policiales
Escuchar:

Confirman prisión preventiva por vejar a sobrina desde pequeña Confirman prisión preventiva por vejar a sobrina desde pequeña

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva que pesa en contra de un sujeto de esta capital, a quien su sobrina adolescente acusa de haberla abusado desde los 9 años.

En audiencia, los vocales Gloria Gay de Castellanos, Sandra Generoso y Raúl Romero rechazaron una batería de recursos, motorizados por la defensa.

Según la investigación fiscal a cargo de Victoria Sottini y Natalia Malachevsky, la menor hoy tiene 15 años, y meses atrás confió a su madre que desde los 9 es abusada por su tío, hermano de la mujer.

La primera vez, la había atacado en su casa cuando terminaba de bañarse. Comenzó manoseándola y después la obligó a que la practicara sexo oral.

Durante más de cinco años, aprovechó cada ausencia de su hermana para abusar de la sobrina, advirtiéndole que de revelar el delito a su madre, él la mataría, o haría daño a sus otros sobrinos.

La adolescente finalmente se lo confesó a una amiga y ésta se lo contó a la madre, quien formalizó la denuncia policial.

La defensa intentó evitar la detención, pero ya consumada atacó todo el procedimiento: denegatoria de la eximición de prisión, la orden de allanamiento, la prisión preventiva y la denegatoria al cambio de calificativa. Todos los recursos fueron rechazados y el imputado seguirá preso por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. Cabe destacar que la menor reveló que también abusaban de ella dos primos y un vecino. éste último se habría suicidado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy