Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hermanos recrean el asesinato de su padre, después de un juego de tabas

19/11/2020 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hermanos recrean el asesinato de su padre, después de un juego de tabas Dos hermanos recrean el asesinato de su padre, después de un juego de tabas

La Justicia extendió la detención de un individuo que asesinó a su compadre tras compartir un juego de tabas. Dos hijos de la víctima revelaron en Cámara Gesell que el crimen fue perpetrado por una discusión sobre dinero y con sus protagonistas alcoholizados.

Según la investigación que impulsan la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar, el hecho cortó la armonía existente entre las dos familias, con residencia en el paraje San Roque, distante 15 kilómetros de la localidad Las Delicias, departamento Pellegrini.

La víctima fue identificada como Daniel Santillán, 40 años, padre de 8 menores. El homicida es Víctor Hugo Jiménez (“apodado Curro”), 48, quien se encuentra preso e imputado por “homicidio simple”.

Testigos clave

Al recordar la tragedia, los hijos de Santillán, de 15 y 12 años, señalaron ayer que el sábado 31 de octubre -temprano- su padre ascendió a su camioneta y lo acompañaron a realizar un flete de agua hacia el paraje San Luis. También iba en el vehículo otro hijo, de 9 años.

Después de cumplir con el trabajo, Santillán se quedó a jugar a la taba y compartió varias horas con su compadre, Víctor Hugo Jiménez. Siempre según los niños e instrucción judicial, ya de noche Jiménez pidió al compadre que lo traslade hasta su casa, lo cual aceptó la víctima y partieron todos hasta el paraje San Roque.

Ya en los primeros minutos del 1 de noviembre, arribaron a destino. Según los menores, su padre le pidió a “Curro” $ 100 por el viaje, pero el compadre se enfureció y comenzaron a discutir y pelearse a trompadas. En el proceso, Santillán habría derribado a “Curro”. El sujeto ingresó a su casa y salió con una escopeta calibre 16.

En vano Santillán le pidió que no dispare frente a sus hijos. “Curro” abrió fuego y lo asesinó de un certero disparo que dio de lleno en el pecho de Santillán.

Luego, el menor de 15 años descendió de la camioneta y corrió casi dos kilómetros para avisarle a su madre que su padre acababa de ser muerto de un tiro por el propio compadre.

“Curro” Jiménez sigue detenido

“Curro” Jiménez sigue detenido

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, hizo lugar ayer a la solicitud de la Fiscalía y por lo tanto “Curro” Jiménez continuará privado de su libertad por los próximos 15 días.

Ahora, la Fiscalía ganó tiempo para profundizar la investigación.

Debe recibir las conclusiones de las pruebas científicas, en especial la autopsia y las pericias policiales efectuadas minutos después del homicidio. Las mismas fueron realizadas en el patio de la casa de “Curro” Jiménez.

Lo que viene

En la próxima audiencia, la Fiscalía pediría formalmente la prisión preventiva del detenido, se supo.

Mientras tanto, el detenido sería sometido a una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas.

Así, la funcionaria tendría las pruebas sustanciosas, sobre las cuales edificar eventualmente la preventiva, subrayaron los investigadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy