Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cerró con victoria una jornada negra para el basquetbol

19/11/2020 00:50 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cerró con victoria una jornada negra para el basquetbol Quimsa cerró con victoria una jornada negra para el basquetbol

Quimsa cerró una jornada triste para el básquet argentino, con una cómoda victoria sobre Oberá Tenis Club por 78 a 62 para afianzarse en la tercera posición de la Conferencia Norte.

El partido estuvo a punto de no jugarse, en virtud de que el gobierno nacional decidió la suspensión de la competencia, minutos antes del inicio del juego, disputado en el estadio de Obras.

El Ministerio de Deporte y Turismo, a cargo de Matías Lammens, comunicó la decisión a través de una carta dirigida a Fabián Borro, presidente de la Cabb, en la que pone de manifiesto la preocupación del gobierno por el aumento de casos positivos de Covid19 en las dos “burbujas”.

Mañana, el Comité de Crisis, conformado por la Cabb y la AdC, se reunirá con el ministro Lammens, a los efectos de definir los pasos a seguir, con el convencimiento de que lo más importante es la salud de los protagonistas.

Todo indica que la competencia se reanudará, pero con modificaciones en cuanto al cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria.

El partido

Desde el inicio del juego, Quimsa impuso condiciones sobre el parqué y abrió el juego con un parcial de 9 a 0, que incluyó triples de Ale Diez y Mauro Cosolito. Oberá reaccionó de la mano de Enzo Ruiz para ponerse a 4 (12 a 8), pero la “Fusión” ajustó la defensa sobre el santiagueño y el rival se quedó sin gol. Cosolito llevó la ventaja a 10 (21 a 11), pero perdió efectividad en los últimos minutos, no volvió a convertir goles de campo y terminó ganando el parcial 22 a 15.

El segundo cuarto arrancó con Franco Baralle encendido y en pocos minutos, Quimsa se despegó a 13 (34 a 21). Sin embargo, su rival siguió encontrando espacios para llegar al gol y las intenciones de obtener una mayor brecha en el score, quedaron sin efecto. El ecuatoriano Carabali también hizo un buen trabajo en la pintura para acentuar la supremacía en el juego, pero una ráfaga de Enzo Rupcic le permitió a Oberá mantenerse en juego. Antes del cierre, Enzo Ruiz se fue de la cancha, por lesión. Su equipo perdía a la opción más confiable en ataque. El parcial terminó 16 a 15 para Quimsa, que quedó con ventaja de 8 (38 a 30).

Quimsa inició el tercer cuatro con un parcial de 7 a 3 y sacó 14 (47 a 33), pero Oberá convirtió dos ofensivas seguidas y volvió al juego. El equipo de Sebastián González se decidió a atacar y estableció una brecha de 15 (53 a 38). Las fricciones del juego dejaron a la “Fusión” sin Brandon Robinson, tras su segunda falta técnica, pero el partido siguió teniendo el mismo dueño. Simpson dominó el juego interior, Copello manejó el ritmo y castigó de 3 y Cosolito cerró el parcial con una bomba para pasar a ganar por 18 (64 a 46).

En el último cuarto, Oberá esbozó una reacción, aprovechando una merma en la efectividad en Quimsa. El equipo misionero se puso a 12 (52 a 64 y 69 a 57), pero el conjunto fusionado recuperó el dominio y empezó a jugar con el reloj a su favor. En el cierre, Sebastián González utilizó a la banca, ya con el partido definido.

Por ahora, no hay fecha concreta de regreso

Por ahora, no hay fecha concreta de regreso

La competencia estaba dividida en dos sedes, en Ferro y en Obras y los planteles, de la Conferencia Sur, se alojaban en el Hotel Ramada, de Vicente López, mientras que en el Howard Johnson Plaza estaban los equipos de la Conferencia Norte. En los últimos días, ante la explosión de las burbujas, se habían desplazado planteles a los hoteles Regente Palace, ubicado en la zona de Retiro y al hotel Scala, cerca de San Telmo. Incluso, en el Hotel Ramada de Vicente López, sólo continuaban los contagiados y se preparaba para recibir a los nuevos casos que se habían detectado en la Conferencia Norte.

La confirmación de la suspensión llegó, pero sin una fecha concreta de regreso a la actividad. No hay certezas acerca de qué sucederá con los equipos, si es que deben quedarse en Buenos Aires o volver a sus provincias.

Al ver esta pasividad desde la organización es que las autoridades nacionales tomaron cartas en el asunto. En el final de la carta se establece: ‘Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Basquetbol a los fines de contener los brotes de Covid-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy