Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Samsung S20 FE, el celular “para pocos” que cuesta más de $100.000 y ya se consigue acá

19/11/2020 13:33 El Cronista
Escuchar:

Samsung S20 FE, el celular “para pocos” que cuesta más de $100.000 y ya se consigue acá Samsung S20 FE, el celular “para pocos” que cuesta más de $100.000 y ya se consigue acá

Fue uno de los grandes anuncios de Samsung al cierre del 2020, debido a que los usuarios serían los protagonistas de la creación del nuevo Galaxy S20. El nuevo dispositivo de la marca surcoreana quiere dar el último batacazo del año y pelearle el puesto como mejor celular del año al último iPhone de Apple. 

El nuevo dispositivo de la marca coreana captó la mirada de los expertos del mercado tecnológico y generó altas expectativas ante su salida, debido a que su potencia lo acercaba a los modelos más poderosos de los nuevos Galaxy, pero a un precio mucho más accesible. Con una pantalla Super AMOLED de 120 Hz, varios colores para elegir y una potente cámara frontal de 32 megapíxeles, el Galaxy S20 FE prometía volverse un gran compañero sobre todo en época de pandemia, y justamente fue lo que los sitios especializados dijeron. 

Es destacable que este celular, diseñado y lanzado en tiempo récord, incluya elementos de gama alta como la pantalla de 120 Hz y los procesadores Qualcomm Snapdragon 865. Sin embargo, fue muy cuestionado que el Samsung Galaxy S20 FE tenga un acabado en plástico, aunque en mano no lo parezca. Vale aclara que, sin embargo, cuenta con buenos detalles como la curvatura de la trasera y la unión con el marco. Ya queda a nivel personal poner en la balanza aspectos positivos y negativos de esta elección. 

Los controles físicos se concentran en el lateral derecho. A la altura justa del pulgar aparece el botón de encendido, y justo encima, el control de volumen. El borde superior queda reservado para la bandeja SIM (con espacio para una microSD) y el inferior nos ofrece sitio para el puerto USB-C y un altavoz a su derecha, que se complementa con el superior para conseguir un sonido estéreo discreto. Para lo que no hay sitio es para la salida de auriculares clásica de 3.5 mm.

Como se mencionó anteriormente, la pantalla es correcta, con buena tasa de refresco y calidad (con certificación HDR), sin embargo hay que conformarse con resolución FullHD+. Además, la pantalla tiene una diagonal de 6.5 pulgadas con resolución de 2400x1080p, formato 20:9 y protección Gorilla Glass 3. A nivel de nitidez, para muchos usuarios esta resolución será suficiente pero para contenidos multimedia sí que se puede echar de menos ese extra de un panel WQHD+. 

La capa OneUI de este Galaxy S20 FE admite algunos controles sobre la experiencia de visualización del panel. Podemos escoger entre el modo intenso o el natural, no quedando de serie ninguno de los dos con un equilibrio perfecto. 

Lo acompañan 6 GB de memoria RAM, una cifra sensiblemente inferior a la cantidad de RAM que encontramos en los modelos S20 superiores en precio. Como memoria interna contamos con una capacidad de 128 GB UFS 3.1.

La configuración de cámara del Samsung Galaxy S20 FE está compuesta por tres sensores: el principal de 12 MP (1/1.76") con OIS y f1.8 (26 mm), un gran angular también de 12 MP (1/3.0") y f2.2 (13 mm), y para acabar, un teleobjetivo (zoom óptico 3X, 73 mm) con OIS que baja su resolución a 8 MP (1/4.5"). 

En la Argentina, aún no se conoce precio oficial, pero para quienes quieran adquirirlo ya mismo, pueden traerlo de Amazon al precio de $ 100.000 (cotización en dólares, envíos e impuestos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy