Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con gran convocatoria se hizo un conversatorio en vísperas del Día de la No Violencia Contra la Mujer

El conversatorio tuvo una importante participación Se trataron
temas relacionados con la violencia de género

El conversatorio tuvo una importante participación. Se trataron temas relacionados con la violencia de género.

19/11/2020 21:04 La Banda
Escuchar:

Con gran convocatoria se hizo un conversatorio en vísperas del Día de la No Violencia Contra la Mujer Con gran convocatoria se hizo un conversatorio en vísperas del Día de la No Violencia Contra la Mujer

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer, por tal motivo la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda programó una serie de actividades entre las que se destaca un conversatorio sobre “Desmitificando creencias, representaciones y estereotipos de género masculino hegemónico” que se realizó con un importante número de participantes.

El objetivo de este encuentro fue tratar sobre los trabajos con hombres que ejercen violencia desde una mirada interinstitucional e intersectorial y utilizando disparadores para ayudar como videos, un fragmento de una canción, palabras sueltas relacionadas al tema a tratar, entre otros.

Asimismo, concordaron que el proceso de reeducación requiere mucho trabajo, mucha responsabilidad y compromiso y al ser cada persona diferente, se manejan diferentes tiempos para repensar y reeducar.

Durante el espacio, agradecieron al intendente Pablo Mirolo y al secretario de Desarrollo Social y Políticas Sociales, Ramiro Barrera, por permitirles crear, repensar y trabajar en lo que es la violencia de género.

Los principales oradores fueron la Lic. Gabriela Azar (coordinadora de Etav); la trabajadora social María de los ángeles Aquino (Omas Banda); Miguel Matías Barboza (Colectivo de Varones Anti Patriarcales de Cava); y moderó la Lic. Eugenia Corvalán (Oficina de Género).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy