×

Aumento del 7,8% en materiales de construcción y en el año acumula 44%

- 22:30 Economía

Los precios de los materiales de construcción registraron una suba del 7,8% en octubre, según los datos del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires publicados por el Indec. El nivel general del ICC registró una suba del 3,7% en el mes, surgido como consecuencia de ese fuerte incremento en los materiales, promediado con un 0,1% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,5% en el capítulo “Gastos generales”.

El aumento del 7,8% en octubre (en un mes en que la inflación llegó al 3,8%) implica que en lo que va del año los materiales acumularon una suba del 44%, según los datos del Indec.

Los aumentos más fuertes se produjeron en Hierro para la construcción (16,5%), Ladrillos y otros productos cerámicos (13%), Productos plásticos (12,3%), Vidrios (10,6%), Piezas de carpintería (10,5%), Aberturas metálicas y rejas (10,2%), Artefactos de iluminación y portero eléctrico (8,8%) y Cables y conductores de media y baja tensión (8,7%).

Otros rubros con subas de menor intensidad (en el mes, ningún producto registró bajas) fueron Ascensores (2%), Productos aislantes (3%), Equipos para incendio (3,1%), Aparatos de control eléctrico (tableros, interruptores y tomas) (3,8%), Maderas en bruto y madera para techos y pisos (3,9%), Productos de hormigón y cemento (4%), Pisos de alfombra (4,1%) y Electrobombas (5,1%).


Más noticias de hoy