Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden detenciones por redadas antidrogas y secuestros de $100.000, cocaína y marihuana

Los operativos fueron ejecutados en tres viviendas
Hubo diversos secuestros de drogas y dinero

Los operativos fueron ejecutados en tres viviendas. Hubo diversos secuestros de drogas y dinero.

19/11/2020 23:54 Policiales
Escuchar:

Extienden detenciones por redadas antidrogas y secuestros de $100.000, cocaína y marihuana Extienden detenciones por redadas antidrogas y secuestros de $100.000, cocaína y marihuana

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva para tres vecinos de Monte Quemado, Copo, detenidos el 29 de febrero con $ 100.000, cocaína, marihuana, elementos de corte, pastillas y balanzas.

Esa mañana, la jueza Valeria Díaz refrendó allanamientos en el B° Villa Nueva, que ejecutó personal de la División Drogas Peligrosas y la Seccional 22.

Los procedimientos comenzaron en una casa de calle Santa Rita. Allí, fueron secuestrados tres envoltorios y cigarrillos armados de marihuana, dos celulares, elementos de corte y fraccionamiento. Cayeron presos un hombre y una mujer.

Luego, el allanamiento prosiguió en calle Güemes. La policía incautó cocaína, celulares, balanza, un cuchillo y $ 46.505. Cayó presa la dueña de casa.

La tercera casa allanada fue en calle República del Líbano. Incautaron envoltorios de cocaína (40 gramos) y 12 envoltorios de nailon de marihuana (13 gramos), balanza de precisión, un celular, 2 tablets, 3 televisores, una computadora, un equipo de música, un horno eléctrico, una motosierra, sillas, una aspiradora, una sierra eléctrica, una panchuquera, una licuadora, una procesadora, juego de té, taladros eléctricos, un GPS, automóvil Renault y $ 57.150.

En total cayeron presos 5 mujeres y 2 hombres, de los cuales ahora sólo quedan “pegados” a la causa tres imputados: Cecilia Soledad Juárez, Hilario del Jesús Maldonado y Silvia Roxana Barraza.

En julio la Justicia les dictó la prisión preventiva y ahora la defensa llegó a la Cámara de Apelaciones, en busca de hacer caer la “preventiva, y que prosperen nulidades y/o falta de mérito”.

Las vocales Sandra Generoso y Gloria Cárdenas ratificaron las detenciones de Juárez, Maldonado y Barraza, a quienes el fiscal Gabriel Gómez imputó “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy