Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a 11 años de cárcel a un depravado que abusó de su cuñada

Las audiencias se desarrollaron de manera virtual con la participación de todas las partes

Las audiencias se desarrollaron de manera virtual con la participación de todas las partes.

20/11/2020 00:11 Policiales
Escuchar:

Condenaron a 11 años de cárcel a un depravado que abusó de su cuñada Condenaron a 11 años de cárcel a un depravado que abusó de su cuñada

La Justicia condenó a 11 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su cuñada menor de edad, amenazándola de muerte con un arma blanca, con la cual llegó a herirla en una oportunidad.

El debate oral concluyó ayer con los alegatos y la lectura del veredicto por parte del Tribunal de Juicio Oral.

La Fiscalía, representada por la Dra. María Emilia Ganem, solicitó la pena de 13 años de prisión, acusándolo de haber cometido el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente y la utilización de arma blanca en concurso real de delito”.

La defensa abogó por la absolución del imputado. Sin embargo, el Tribunal lo encontró culpable.

Los magistrados, Dres. Daniel Campos Nittinger, Fernando Viaña y María Eugenia Carabajal resolvieron condenarlo a la pena de 15 años de cárcel.

El hecho

El caso salió a la luz a mediados del 2018 una localidad del interior del departamento General Taboada. La víctima tenía por entonces 11 años y durante el periodo lectivo vivía con su hermana mayor, la cual convivía con su pareja y los hijos de ambos en la zona urbana.

Para poder asistir a clases, la menor se quedaba de lunes a viernes en la casa de su hermana, pero allí comenzó a vivir un infierno.

Su cuñado comenzó a abusarla sexualmente, la amenazaba de muerte con un cuchillo y la agredía físicamente para que no le contara a nadie los vejámenes que sufría.

En una oportunidad, el acusado llegó a provocarle una herida cortante en una de sus manos y la amenazaba con degollarla si le contaba a alguien lo que ocurría puertas adentro.

La menor solicitó auxilio casi un año después, primero a un amigo, luego a otra hermana, hasta que se enteró su madre y ésta radicó la denuncia.

Los médicos confirmaron las lesiones compatibles con abusos, así como también los informes psicológicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy