Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una “visita inesperada” en la práctica de Central Córdoba generó malestar

Jugadores y cuerpo técnico de Central Córdoba recibieron ayer una inesperada visita de un grupo de barras Y no cayó nada bien

Jugadores y cuerpo técnico de Central Córdoba recibieron ayer una inesperada visita de un grupo de barras. Y no cayó nada bien.

20/11/2020 01:17 Deportivo
Escuchar:

Una “visita inesperada” en la práctica de Central Córdoba generó malestar Una “visita inesperada” en la práctica de Central Córdoba generó malestar

No fue para nada bueno el arranque de Central Córdoba en la Copa de la Liga Profesional. Dos derrotas y un empate, con dos cotejos jugados como local y el otro en condición de visitante, lo dejaron en el último lugar de la zona 2, con escasas posibilidades de clasificar a la zona campeonato.

Más allá de que este es un torneo de transición y no hay descensos, se sabe que en un club de la magnitud del Ferroviario las exigencias siempre son altas. Es por eso que a nadie escapa que ya existe un malestar generalizado por la floja campaña del equipo que dirige Alfredo Berti. Y eso habría quedado de manifiesto ayer, en una agitada mañana en el predio del Iosep.

Según pudo averiguar EL LIBERAL, el presidente de la institución, ingeniero José Alfano, se hizo presente ayer en el predio que es utilizado como búnker del equipo y mantuvo una charla con el cuerpo técnico y los jugadores. Si bien no trascendieron detalles de la conversación, la misma habría girado en torno del mal momento del equipo en el certamen y en el compromiso de todas las partes para superar este percance y salir adelante.

Hasta ahí, todo parecía normal. Si bien no es común el escenario, suele darse este tipo de charlas entre dirigentes y plantel, en distintos equipos, cuando las cosas no suceden de la manera esperada.

Lo llamativo fue el episodio suscitado luego de la práctica, con la inesperada visita de un grupo de barras, quienes le habrían “exigido” al cuerpo técnico y los jugadores empezar a sumar de a tres.

Si bien no pasó a mayores, se vivieron momentos de tensión entre algunos integrantes del cuerpo técnico y los barras, a medida que la discusión fue subiendo de tono.

Obviamente el “apriete” no cayó para nada bien, ni en Berti ni en los jugadores. Y más allá de la bronca lógica por el mal momento vivido, esta vez el DT la dejó pasar. Pero no estaría dispuesto a tolerar situaciones similares en el futuro.

Jornada agitada

Sin dudas que se trató de una jornada agitada para Central Córdoba, que le suma una carga más a la que ya tiene en esta Copa de la Liga Profesional. Pero ahora es momento de poner paños fríos en el asunto. El plantel necesita abocarse de lleno a la parte futbolística y el cuerpo técnico, cuyo principal objetivo es justamente mejorar esa faceta del equipo, no puede sumar una preocupación más.

Hoy el plantel volverá a entrenarse por la mañana, nuevamente en el predio del Iosep.

Al final de la práctica, Alfredo Berti dará la lista de los jugadores que viajarán por la noche a Buenos Aires, vía aérea, para visitar mañana a Independiente, en el marco de la cuarta fecha de la zona 2. Y se espera que hoy la jornada sea mucho más tranquila y menos agitada que la que se vivió ayer, en el predio ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy