Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le propinó una golpiza a su ex cuando quiso retirar a su hijo

La fiscal del caso Dra Ximena Jerez dispuso la aprehensión
del violento sujeto

La fiscal del caso, Dra. Ximena Jerez, dispuso la aprehensión del violento sujeto.

20/11/2020 01:41 Policiales
Escuchar:

Le propinó una golpiza a su ex cuando quiso retirar a su hijo Le propinó una golpiza a su ex cuando quiso retirar a su hijo

Un joven terminó tras las rejas después de haberle propinado una golpiza a su ex pareja, tras negarse a entregarle al hijo de ambos, después de que el niño pasara con él algunas horas por el régimen de visita. La damnificada también habría sido amenazada por familiares del acusado, pero se animó a denunciar el ataque y el agresor fue aprehendido por disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia de género se registró ayer en horas de la tarde frente a un domicilio del barrio Villa Aurora de la ciudad de Fernández.

Según precisaron las fuentes, la damnificada de 24 años llegó minutos antes de las 18 a la Seccional 35 para radicar la denuncia y allí relató lo que le había sucedido momentos antes.

Ante los uniformados, precisó que había mantenido una relación de siete años con el denunciado, pero que desde marzo se encuentran separados.

Explicó que tienen un hijo en común de cinco años, el cual ayer en horas de la mañana había sido buscado por el acusado de 33 años, porque le tocaba que estuviera a su cargo, según el régimen acordado.

Alrededor de las 17.30, la joven se dirigió a la casa de su ex en el mencionado barrio para retirar al menor, pero el denunciado se habría tornado agresivo y se negaba a entregar al pequeño.

En ese momento, en el ingreso de la vivienda se habría producido una fuerte discusión entre ambos. El acusado habría reaccionado de forma violenta y comenzó a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y en el rostro.

La joven trató de cubrirse como pudo de las agresiones.

En ese momento, alertados por sus gritos, habrían salido del domicilio la actual pareja y una hermana del acusado, pero lejos de calmarlo, éstas habrían amenazado a la damnificada para que no denunciara las lesiones.

Las fuentes confiaron que la joven llegó a la dependencia policial para alertar sobre el hecho y también porque no había podido retirar a su hijo. La joven madre manifestó que no quería radicar la denuncia, aparentemente por temor a represalias.

La fiscal de turno de la Unidad Violencia de Género de La Banda, Dra. Ximena Jerez, dispuso que de todas formas sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó 7 días de curaciones.

Posteriormente, la damnificada decidió radicar la denuncia correspondiente y la Dra. Jerez, con el informe médico y la denuncia formal, ordenó la aprehensión del agresor, el cual fue ubicado horas más tarde en la casa de una hermana. Fue reducido y trasladado a la dependencia policial, mientras que el menor fue restituido a su madre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy