Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar libre retrocede $3 y se vuelve a ubicar en 160 pesos

20/11/2020 14:46 Economía
Escuchar:

El dólar libre retrocede $3 y se vuelve a ubicar en 160 pesos El dólar libre retrocede $3 y se vuelve a ubicar en 160 pesos

El dólar libre abrió con una baja de $3 para volver a los $160 por unidad, antes del cierre del mercado.

La divisa en el mercado informal se predispone a terminar así una semana de calma con una baja de $11 en total, a pesar de las dificultades que mostró esta semana el Banco Central para conducir el precio de la divisa en el mercado mayorista, con ventas casi diarias de reservas internacionales.

Las acciones argentinas, por otro lado, abrieron con leves alzas y los bonos soberanos acompañaron, por lo que el riesgo país trepa a los 1.378 puntos. 


Te recomendamos: Los precios mayoristas suben 4,7% y presionan la inflación de este mes


En la City porteña el dólar libre se ofrece a $160, lejos del récord de $195 que supo tocar a fines de octubre pero encontrando cierta estabilidad $10 por encima del mínimo que llegó a alcanzar en noviembre luego de una batería de medidas, señales e intervenciones que colaboraron para bajarlo de récords. 

El dólar contado con liquidación, por su parte, suma poco más de un peso y cotiza en $151,4, mientras que el dólar MEP también avanza a los $148,6. Estos son los tipos de cambio que surgen de comprar bonos con pesos para luego revenderlos a cambio de dólares, en el primer caso la operación permite contar con las divisas fuera del país y en el segundo la operatoria es toda local. 


Te recomendamos: Aumento del 7,8% en materiales de construcción y en el año acumula 44%


A diario, entidades públicas operan en el mercado de bonos para mantener a raya las cotizaciones del dólar implícitas en bonos, por lo que parte de la relativa calma cambiaria de los últimos días se explica por intervención oficial más que por confianza. 

La semana estuvo signada por las ventas de reservas del Banco Central.

Ayer la entidad tuvo que deshacerse de USD 50 millones de sus reservas para que en el mercado cambiario mayorista la demanda pudiera encontrar contraparte y evitar así una suba del dólar oficial. Se suman a USD 75 millones vendidos en las dos ruedas previas y colaboraron para que las reservas internacionales perforaran esta semana los USD 39.000 millones. 


Te recomendamos: Subió 5% el precio de la carne vacuna y prevén más alzas hasta fin de año


El mayorista abrió hoy a $80,34, con ventas de la autoridad monetaria desde temprano. 

Por su parte, el Banco Nación ofrece al dólar minorista a $80,50, lo que lleva al costo por dólar después del recargo del 65% impuesto por el Gobierno a $141 por unidad. 

Los bonos soberanos argentinos mostraban leves bajas en el arranque e impulsaban al riesgo país a los 1.378 puntos. El indicador vuelve a rozar las 1.400 unidades, después de haber tocado un pico de corto plazo de 1.485 puntos el mes pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy