Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El ex presidente del banco Macro, Jorge Brito, falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

20/11/2020 17:17 País
Escuchar:

El ex presidente del banco Macro, Jorge Brito, falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba El ex presidente del banco Macro, Jorge Brito, falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

En el trancuscro de la tarde de este viernes, el banquero y empresario Jorge Horacio Brito, falleció luego de sufrir un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Por estas horas, fuerzas de seguridad se dirigen a la zona de la caída de la aeronave en la que también habría perdido la vida el piloto. 

De acuerdo con los primeros datos, el accidente ocurrió en inmediaciones de la zona del dique Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia.

Fuentes cercanas señalaron que Brito había dejando la capital salteña apenas pasado el mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Según expresaron desde fuerzas de seguridad de la mencionada provincia, el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, en una zona dedidacada al turismo de aventura.


Te recomendamos: Jorge Brito, sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas: “Castiga doblemente a quienes podrían invertir y crear trabajo”


Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta 140 metros de altura.

Jorge Horacio Brito, nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires donde formó su familia con Marcela Carballo, con quien tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy