Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Indignación y protestas en Brasil por violencia racial

20/11/2020 23:56 Mundo
Escuchar:

Indignación y protestas en Brasil por violencia racial Indignación y protestas en Brasil por violencia racial

SAN PABLO, Brasil. Brasil conmemoró ayer día de luto y con protestas callejeras en varias ciudades el Día de la Conciencia Negra, tras la muerte de un hombre negro que recibió una paliza a manos de agentes de seguridad blancos en un supermercado de Porto Alegre.

José Alberto Silveira Freitas, de 40 años, fue golpeado múltiples veces por uno de los agentes de seguridad de un supermercado Carrefour, mientras otro vigilante lo mantenía inmovilizado, según se pudo ver en imágenes tomadas por un testigo con su teléfono celular.

De acuerdo con relatos de la prensa local, basados en testimonios de la Brigada Militar (policía militar) del estado Río Grande do Sul, el hombre habría sido golpeado después de amenazar a una trabajadora del supermercado.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero Silveira Freitas murió en el lugar.

Los dos agresores fueron detenidos. Uno de ellos es policía militar en régimen temporal, y trabaja en ese supermercado en su tiempo libre.

El incidente desató la indignación en las redes sociales y sacudió el Día de la Conciencia Negra, que es feriado en varios estados y por cuyo motivo se celebran actos reivindicativos en varias ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro.

Ayer, un millar de manifestantes marchó hasta una sucursal de Carrefour en San Pablo y generó incidentes. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy