Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Millones de niños están en situación precaria por conflicto armado en Etiopía

20/11/2020 23:58 Mundo
Escuchar:

Millones de niños están en situación precaria por conflicto armado en Etiopía Millones de niños están en situación precaria por conflicto armado en Etiopía

NUEVA YORK, Estados Unidos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó a las partes en conflicto en Etiopía a proporcionar los medios para ayudar a más de 2 millones de niños y niñas en situación de emergencia a causa del conflicto armado en la región de Tigré, en el extremo norte del país.

A la par, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió “la apertura de corredores humanitarios” para ayudar a la población atrapada por los combates en la región etíope de Tigré, lamentando que las autoridades rechacen cualquier tipo de mediación.

“Estamos muy preocupados por la situación en Etiopía” y “el impacto humanitario dramático” que provoca, incluido en Sudán, dijo Guterres, ya que afecta a millones de personas.

Lamentablemente, “hasta el momento no existe un acuerdo de las autoridades etíopes para la mediación externa”, deploró, e indicó que en las últimas semanas multiplicó los llamados a líderes en áfrica y en todo el mundo.

“ésta es probablemente la razón por la que este tema aún no ha sido discutido en el Consejo de Seguridad de la ONU y no ha surgido ninguna iniciativa de él”, agregó y manifestó la total disposición a la Unión Africana, presidida por Sudáfrica, “para apoyar cualquier iniciativa” de esta organización, concluyó.

La provincia secesionista de Tigré es escenario de violentos combates desde el 4 de noviembre, cuando el primer ministro, Abiy Ahmed, lanzó una operación militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF), que dirige la región y ha estado desafiando la autoridad del gobierno federal durante varios meses.

Cientos de personas murieron y, según las autoridades sudanesas, 36.000 cruzaron la frontera con Sudán. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy