Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CIS Banda cerró la Semana del Prematuro con una actividad virtual

21/11/2020 00:16 La Banda
Escuchar:

El CIS Banda cerró la Semana del Prematuro con una actividad virtual El CIS Banda cerró la Semana del Prematuro con una actividad virtual

El Centro Integral de Salud (CIS) cerró la Semana del Prematuro con una actividad virtual. En esta oportunidad, el Dr. José Sarnoski (jefe del Servicio de Neonatología) y las enfermeras Fernanda González Suárez y Dámaris Sánchez fueron protagonistas del ciclo “‘Salud responde” presentando el tema “Cuidados del bebé prematuro en el traslado neonatal”.

Según destacó el Dr. Sarnoski, “la mejor estrategia para los bebés es tener una historia clínica completa y todos los controles desde el primer trimestre. De esta manera, cuando un chico nace prematuro por cualquier causa, llegue en las mejores condiciones a nuestro servicio”.

Sobre el traslado de un bebé prematuro, destacó que son importantes los recursos material y humano. “Los recursos materiales son importantes y dependen de las necesidades, como incubadora, tubo de oxígeno, entre otros, son primordiales. En el caso del recurso humano es tener gente capacitada, con experiencia, para resolver cualquier urgencia. Es importante no improvisar porque pueden generar trastornos en el bebé”.

Se recuerda que el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Prematuro, iniciativa que promueve la OMS todos los años. Expertos de sociedades científicas destacan la importancia de defender los derechos de los recién nacidos prematuros, condición que padecen todos aquéllos que no llegan a completar las 37 semanas de gestación en el vientre materno. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy