Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Más de 50 personas participaron de colecta de sangre en Las Termas

21/11/2020 00:19 Termas
Escuchar:

Más de 50 personas participaron de colecta de sangre en Las Termas Más de 50 personas participaron de colecta de sangre en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con un marcado éxito, 55 personas se sumaron a la colecta de sangre realizada en Las Termas de Río Hondo con el lema “Donar sangre es dar vida” en beneficio de muchos pacientes que se encuentran internados con Covid-19 y familias termenses.

La campaña tuvo lugar en las instalaciones de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, sitas en avenida Juan Domingo Perón y Leopoldo Lugones en el barrio Sector El Alto.

Durante la jornada, según se informó, se le extrajo sangre a tres pacientes post Covid-19, a los efectos de verificar si son posibles donantes de plasma para ayudar a enfermos del coronavirus.

Asimismo, representantes del Centro Provincial de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia le entregaron al intendente termense Jorge Mukdise y a los organizadores una distinción en reconocimiento por la labor y por considerar a Las Termas de Río Hondo la ciudad que se destacó por mayor cantidad de donantes.

Cabe destacar que durante el año y en tiempo de pandemia, 310 personas donaron en forma solidaria sangre para pacientes que se encuentran internados y necesitan de la reposición de sangre.

Durante la campaña se respetaron las disposiciones sanitarias del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso obligatorio del barbijo y tapaboca como también de alcohol en gel y tareas de desinfección permanente en el lugar de la colecta.

De la misma participan el Centro de Hemodiálisis, CIS Termas, el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Municipalidad de Las Termas, Concejo Deliberante Las Termas y el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy