Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer pelea por su vida tras recibir tres puñaladas por parte de su ex esposo

21/11/2020 00:37 Policiales
Escuchar:

Una mujer pelea por su vida tras recibir tres puñaladas por parte de su ex esposo Una mujer pelea por su vida tras recibir tres puñaladas por parte de su ex esposo

Una mujer víctima de violencia de género continuaba internada anoche peleando por su vida, tras haber sido atacada salvajemente por su ex esposo, el cual le propinó tres puñaladas, dos de ellas en el abdomen, que la dejaron al borde de la muerte. La damnificada ya lo había denunciado por otros episodios de violencia. El acusado había sido excluido del hogar y estaban vigentes medidas restrictivas. Pero las desobedeció.

Ayer alrededor de las 8 de la mañana, la mujer de apellido Velázquez (41) tomó su bicicleta y salió de su vivienda. En las últimas semanas habría dormido algunas noches en la casa de una hermana, por temor a su ex, pero había regresado a su casa con su hijo de 20 años que tienen en común con el agresor.

Sin imaginar nada de lo que estaba por suceder, Velázquez bajó a la calle con su bicicleta y desde un costado apareció Herrera, de 44 años, que de un solo golpe la derribó del rodado.

La mujer quedó tendida en el suelo. El acusado se abalanzó sobre ella y le asestó tres cuchilladas con un arma blanca tipo puñal, señalaron fuentes policiales y judiciales.

Una de las heridas habría sido a la altura del muslo; las más graves fueron en el abdomen. Estas últimas comprometieron varios órganos e hicieron que perdiera abundante sangre.

Al menos hay un testigo presencial del ataque completo. El resto, son vecinos del sector que ante los gritos de la mujer salieron a ver qué sucedía, pero ya se encontraron con el agresor emprendiendo la huida.

Asistencia

Velázquez fue auxiliada de inmediato y trasladada al Hospital Zonal de Pinto. Allí los médicos trabajaron varias horas hasta poder estabilizarla, de forma tal que pudiera soportar el traslado en primera instancia hasta el Centro Integral de Salud Banda, y luego hasta el Hospital Regional, donde finalmente fue intervenida quirúrgicamente.

El hecho fue informado de inmediato a la Seccional 17 de Pinto, desde donde los uniformados alertaron de lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, la cual dispuso que se realicen las averiguaciones correspondientes para poder dar con el paradero del agresor.

Los funcionarios policiales realizaron varios recorridos por la zona sobre la base de diversos testimonios. Es así como lograron ubicar la bicicleta de Velázquez en cercanías a una represa. Tenía manchas de sangre, al igual que la vaina del cuchillo.

Los rastrillajes continuaron y así pudieron encontrar a Herrera. El acusado fue reducido y también secuestraron el cuchillo tipo puñal.

Herrera quedó alojado en la Seccional 17 y en las próximas horas sería imputado por la Fiscalía por el supuesto delito de tentativa de femicidio.

Estaban vigentes medidas restrictivas por denuncias previas

La mujer habría radicado varias denuncias en contra de Herrera por otros hechos de violencia, previos al ataque de ayer.

De hecho, fuentes policiales y judiciales señalaron que estaban vigentes medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a raíz de las presentaciones realizadas por la víctima.

También contaba en su teléfono con la aplicación “Botón antipánico”, pero ayer no logró activarlo.

El hijo de ambos, de 20 años, habría sido testigo de los hechos de violencia anteriores y su testimonio será fundamental para la investigación.l

Cadenas de oraciones

Velázquez fue intervenida quirúrgicamente en el Regional debido a la gravedad de sus heridas. Pese al hermetismo en torno del caso, las fuentes deslizaron que la operación habría durado aproximadamente cinco horas, ya que las puñaladas habrían lesionados algunos órganos que comprometían su vida. Familiares y amigos realizaban anoche cadenas de oraciones en su nombre, pidiendo por su salud.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy