Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La sangre descubierta en la ropa de Pedraza, pertenecía a Marta Cejas, asesinada a golpes

21/11/2020 00:45 Policiales
Escuchar:

La sangre descubierta en la ropa de Pedraza, pertenecía a Marta Cejas, asesinada a golpes La sangre descubierta en la ropa de Pedraza, pertenecía a Marta Cejas, asesinada a golpes

Las manchas de sangre que tenían el barbijo y el pantalón secuestrados en la casa de William Pedraza, pertenecían a Marta Cejas, la mujer asesinada a golpes en su casa, cuando ingresaron a robarle en abril último.

Lo confirmó el informe del Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el cual llegó a manos de la fiscal que investiga el brutal asesinato, Dra. Florencia Garzón, lo que constituye una prueba trascendental para sostener las acusaciones contra el único imputado por el crimen.

Fuentes judiciales confiaron a EL LIBERAL que la Dra. Garzón recibió el informe esta última semana de parte del Dr. Marcelo Ovejero, que entre las conclusiones determinó que las muestras de sangre descubiertas en el barbijo y la botamanga del pantalón que pertenecían a Pedraza, coinciden con el ADN de Marta Cejas, la mujer asesinada en su domicilio de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Cejas fue hallada muerta la mañana del 24 de abril último, pero su muerte se habría perpetrado durante la madrugada o la noche previa.

Delincuentes habrían ingresado a su casa por los techos, con la intención de robarle dinero en efectivo, que suponían la mujer guardaba en su vivienda.

Algo sucedió, quizás Marta reconoció al ladrón o a los ladrones, y todo terminó en tragedia.

Golpearon a Cejas con un elemento contundente en su cabeza, que le provocó fractura de cráneo y hundimiento de cráneo.

La víctima fue encontrada desfigurada y con abundante sangre perdida y esparcida en la escena.

Rápidamente un testigo deslizó que había observado a William Pedraza en la esquina la noche previa, junto a otro hombre, nunca se lo pudo identificar.

La Dra. Garzón solicitó una orden de allanamiento contra Pedraza de 28 años y su hermano de 25. Ambos fueron apresados, el segundo luego fue liberado por falta de mérito, pero a William se le secuestró un pantalón y un barbijo con manchas de sangre.

Las pericias terminaron confirmando que el patrón genético de esas manchas, corresponden a la víctima, lo que lo compromete de sobremanera.

“Homicidio críminis causa en concurso real con robo”, son los cargos que la Dra. Garzón le endilga a William Pedraza, el cual permanece detenido con prisión preventiva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy