Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingresaron a la casa de un jubilado y le robaron U$S 1.200

21/11/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Ingresaron a la casa de un jubilado y le robaron U$S 1.200 Ingresaron a la casa de un jubilado y le robaron U$S 1.200

Desagradable sorpresa se llevó un jubilado del barrio General Paz, quien al regresar a su casa descubrió que delincuentes habían ingresado aprovechando que no había moradores y le robaron todos sus ahorros.

El damnificado es Ramón Lescano, de 73 años, viudo, con residencia en calle Martín de Rentería. Lescano vive solo y ante la Policía manifestó que el día de ayer, por cuestiones personales, salió de su domicilio cerca de las 8 de la mañana, dejando todo el lugar con las correspondientes medidas de seguridad.

La víctima sostuvo ante los uniformados que permaneció dos horas fuera de la casa, y retornó cerca de las 10.30. Al ingresar a su domicilio notó que todas sus pertenencias estaban revueltas.

Al ingresar a una de las habitaciones, el damnificado descubrió que él o los maleantes se habían apoderado de 1.200 dólares que tenía guardados dentro de un mueble. Ese dinero era producto de sus ahorros.

Según los dichos de Lescano, los delincuentes rompieron la ventana de uno de los dormitorios para entrar en su morada. El damnificado desconoce quién o quiénes habrían perpetrado el robo.

Ante los dichos de la víctima, la policía se comunicó con la Fiscalía de turno, que ordenó que los efectivos realicen una inspección ocular en la casa del jubilado y que peritos de Criminalística realicen trabajos de fotografía y planimetría en el lugar.

Además la representante del Ministerio Público ordenó que la División Robo y Hurtos se hiciera cargo de las averiguaciones para esclarecer el hecho y poder recuperar el botín. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy