Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Superan los $ 100.000 las estafas y habría más víctimas de una salteña

21/11/2020 00:57 Policiales
Escuchar:

Superan los $ 100.000 las estafas y habría más víctimas de una salteña Superan los $ 100.000 las estafas y habría más víctimas de una salteña

La mujer salteña apresada por presuntas estafas habría pergeñado operaciones que superarían fácilmente los $ 100.000. Su defensa requirió en la víspera su arresto domiciliario, ya que es madre de tres niños, de 1, 3 y 5 años.

Esposa de un gendarme de la misma provincia, la imputada fue detenida en la antevíspera por efectivos de la División Delitos Económicos, quienes dieron cumplimiento a una orden refrendada por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.

“Defraudación”

El fiscal Miguel Torresi la investiga por cuatro denuncias: todas, amigas de la salteña. Según las historias, se ganaba su confianza para despojarlas de sus tarjetas de débito y con la excusa de tramitarles beneficios.

En la práctica, la única beneficiaria de las operaciones fue ella, a cambio de solicitar empréstitos que las víctimas ahora se resisten en pagar.

Con la imputada privada de la libertad y alojada en el Liceo Policial, comenzó en los tribunales una larga batalla judicial.

En ella, la defensa, a cargo de Javier Leiva, dio el primer paso, al requerir el arresto domiciliario.

Por el contrario, el fiscal aguarda el informe de Delitos Económicos, cuyo personal no descarta más presentaciones de otras víctimas.

Resarcimientos

En tercer término, las cuatro víctimas habrían facultado a sus abogados a exigir el reintegro de los dineros mal habidos.

Ninguna desea afrontar las consecuencias de las maniobras defraudatorias.

Así lo habrían subrayado ayer los letrados, lo cual tensiona ahora la estrategia de la defensa.

Pese al hermetismo en que instruye la causa Torresi, trascendió que la defensa no veía de mal agrado una pronta salida, a través de un juicio abreviado.

Sin embargo, su concreción se sostiene en el reconocimiento de culpabilidad, pero también el eventual resarcimiento a las víctimas.

Valla insalvable

Contra ese murallón parecía estrellarse anoche la estrategia defensiva, mientras fundamentaba su pretensión de arresto domiciliario, a la espera de una audiencia en tal sentido.

Para la defensa, con su marido en otra provincia, su esposa es la única que tiene la responsabilidad delos tres niños.

Así lo subrayaría Leiva en su escrito, pero su posición debe pasar por el fiscal y luego ante un juez de Control y Garantías.

Mientras tanto, la detenida pasó su primer día presa y su entorno deslizó que no dijo nada.

A contrarreloj, el personal de Delitos Económicos terminaba anoche la instrucción, a fin de que el fiscal defina el rumbo a seguir el lunes a primera hora. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy