Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Señalan que por el feriado no habrá comercios el lunes

21/11/2020 01:45 Política
Escuchar:

Señalan que por el feriado no habrá comercios el lunes Señalan que por el feriado no habrá comercios el lunes

El próximo lunes 23 de noviembre será feriado nacional por el traslado de la fecha en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, razón por la cual los comercios no abrirán sus puertas.

El secretario general del Sindicato de empleados de Comercio, Víctor Paz, confirmó a Canal 7 que la actividad comercial será nula.

A su vez, desde la Cámara de Comercio e Industria (CCI) recordaron que “es feriado nacional y no se abre. Pero el que quiera abrir lo podrá hacer respetando los artículos de la ley de trabajo”.

Desde el Sindicato, señalaron que “el feriado debería haber sido este viernes por la conmemoración de la Vuelta de Obligado, pero se lo ha pasado para el lunes, es feriado nacional, es día no laborable, por lo tanto el comercio no va a trabajar. Esto es una disposición que ya se encuentra desde hace varios años y lo único que queda es respetarlo tal cual está’, indicó. A pesar de que no se han mantenido diálogos con la Cámara de Comercio, Paz aseguró que no es una fecha en la cual se baraje la posibilidad de hacer una excepción y abrir las puertas. Indicaron que junto a la Secretaría de Trabajo se controlará el cumplimiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy