Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Canal de la Patria: 3 empresas y 2 UTE ofertaron por la obra

21/11/2020 01:50 Política
Escuchar:

Canal de la Patria: 3 empresas y 2 UTE ofertaron por la obra Canal de la Patria: 3 empresas y 2 UTE ofertaron por la obra

En el Fórum se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo Canal de la Patria. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, quien sostuvo que se trataba de una de las “obras de mayor trascendencia en la provincia y creo que en los últimos tiempos seguramente a nivel país”.

El acto contó con la presencia de los ministros de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille; el subsecretario del Agua, Oscar Barrón; el presidente de Recursos Hídricos, Luis Montero; la escribana de Gobierno, María Virginia Viaña; y representantes de las 5 empresas oferentes.

Las mismas fueron:

* Panedile,-Mijovi-Construnort UTE

* Supercemento

* Lo Bruno

* Lemiro Pablo Pietroboni SA

* Crisar-Perales Aguiar UTE

El Canal de la Patria, construido a fines de la década de los 70, se alimenta mediante una toma rústica sobre la margen izquierda del cauce del río Salado en las proximidades del Paraje Esteros, al noroeste de la localidad de Santos Lugares en el Dpto. Alberdi.

Tras el acto de apertura de los sobres, habló el gobernador Zamora que destacó la apertura “de la licitación de una de las obras de mayor trascendencia en la provincia y creo que en los últimos tiempos seguramente a nivel país”.

“No puedo dejar de agradecer al Gobierno nacional que es con quien se ha firmado el convenio y la licitación la está llevando adelante el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente”.

Zamora también agradeció “a los empresarios oferentes” y deseó “que finalice exitosamente el proceso licitatorio y podamos pronto firmar el contrato con la empresa que resulte ganadora e iniciar esta obra que va a beneficiar a miles de santiagueños de esa región de la provincia que podrá tener una obra hídrica con proyección a varias décadas por delante para poder solucionar el problema del agua potable en primer lugar, en segundo la ganadería y tercero en industria”, finalizó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy