Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 50 mil pobladores se verán beneficiados

21/11/2020 01:53 Política
Escuchar:

Más de 50 mil pobladores se verán beneficiados Más de 50 mil pobladores se verán beneficiados

El ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini, puso de relieve que esta nueva traza del Canal de la Patria, será con un revestimiento de hormigón.

Nacerá en la altura de Santos Lugares y tendrá una extensión de 180 kilómetros hasta llegar a Quimilí. Rescató que esta obra hídrica asegurará el abastecimiento de agua potable para consumo humano, pero también para uso ganadero e industrial. Entre las poblaciones que se beneficiarán se encuentran Quimilí y El Colorado, sumando más de 50 mil personas.

“Es la obra más grande que se ha ejecutado en la provincia, con el apoyo nacional, son fondos no reintegrables fruto de un convenio con el Enhosa. La idea es tratar de adjudicar lo más rápido posible y firmar el contrato en el menor tiempo posible”, dijo Cambrini a EL LIBERAL, agregando que el plazo de ejecución es de 900 días corridos desde el inicio de los trabajos.

Por su parte, el ministro de Producción, Miguel Mandrille, remarcó que junto con el ministro Cambrini trabaja en varios proyectos hídricos porque “uno de los puntos en los que pone el acento el gobernador, es ampliar las zonas de riego en nuestra provincia y dar mayor servicio y productividad”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy